Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos cifran en "más del 80%" el seguimiento del paro del transporte

Los sindicatos han cifrado en "más de un 80%" el seguimiento de la huelga que desde esta medianoche llevan a cabo los transportistas de la provincia de Barcelona para reclamar una subida salarial del 3%, tal y como prevé el convenio colectivo vigente.
Los representantes de los trabajadores han reiterado hoy su oferta de negociación a las patronales Transcalit y Acet y esperan obtener una respuesta mañana, según han informado en un comunicado.
La huelga, que finalizará a las 24.00 horas de mañana viernes, ha sido convocada por UGT y CCOO para exigir al empresariado el cumplimiento del convenio y el consecuente incremento de los salarios en un 3%.
Los sindicatos aseguran que el paro está teniendo "una alta respuesta" por parte de los trabajadores asalariados afectados por el convenio provincial de Barcelona.
En algunos puntos "neurálgicos" del sector, como el CIM Vallès, la actividad se ha paralizado por completo, según CCOO.