Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos estudian una "huelga general" en Panrico a cuenta de los impagos y el ERE

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han anunciado que sus secciones sindicales en la compañía de alimentación Panrico estudian un calendario de movilizaciones que incluye la "huelga general", a cuenta de la durísima reestructuración laboral que promueve la empresa, que conserva una planta en Puente Genil (Córdoba) y que ha suspendido el pago de las nóminas.
En concreto, Panrico ha suspendido el pago de las nóminas de su plantilla y ha anunciado el despido de 1.900 trabajadores y duros recortes salariales en la plantilla que sobreviva. UGT cree que en el sur de España, la medida afecta a los 250 trabajadores de la planta de Puente Genil y a unos 500 autónomos que distribuyen los productos.
Los sindicatos mayoritarios, después de las protestas protagonizadas por las plantillas de estos centros de trabajo, han informado de que las asambleas de trabajadores han sido resueltas con el rechazo a estas medidas y una apuesta por "un proceso de movilizaciones que afectaría a todos los centros de trabajo del Grupo en la Península y el cual se contemplan todas las medidas necesaria e incluyéndose la convocatoria de una huelga general en la fecha que se estime más oportuna".
Dado el caso, el próximo día 1 de octubre CCOO y UGT se reunirán para analizar las medidas aprobadas en las distintas asambleas en los distintos centros de trabajo.