FRANCIA-TRABAJO

Los sindicatos franceses convocan dos nuevas jornadas unitarias de protesta

Los ocho grandes sindicatos franceses acordaron hoy dos nuevas jornadas de movilización contra la política del Gobierno conservador, el martes 26 de mayo y el sábado 13 de junio próximos, informaron sus portavoces.

Queda por definir la forma que tomarán dichas protestas, que seguirán al éxito de la convocatoria unitaria, e histórica, del pasado 1 de mayo, y a las multitudinarias jornadas del 19 de marzo y del 29 de enero pasado.

Las dos nuevas movilizaciones nacionales fueron acordadas por la intersindical de las confederaciones CGT, CFDT, FO, CFTC, CFE-CGC, FSU, Solidaires, y Unsa, reunidas esta tarde en París desde las 15.00 horas GMT.

Las fuentes evocaron divergencias existentes todavía en las formas que los sindicatos querrían dar a las futuras movilizaciones, entre huelga general, jornada de gratuidad, jornada descentralizada o de manifestaciones entre otras propuestas.

Este mismo "G8 sindical" acaba de celebrar el primer 1 de mayo unitario de su historia.

Las multitudinarias manifestaciones que recorrieron el centro de las principales ciudades francesas este sábado contabilizaron mucho más gentío que el año anterior, pero menos que el 19 de marzo y el 29 de enero pasados, lo que los sindicatos achacan en gran medida al soleado puente festivo del 1 de mayo.

Así, los cortejos del 1 de mayo reunieron entre 456.000 y 1,2 millones de personas, según las fuentes, el 19 de marzo se contabilizaron entre 1,2 y 3 millones de participantes, y el 29 de enero entre 1,08 y 2,5 millones de personas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad