Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos franceses convocan dos nuevas jornadas unitarias de protesta

Los ocho grandes sindicatos franceses acordaron hoy dos nuevas jornadas de movilización contra la política del Gobierno conservador, el martes 26 de mayo y el sábado 13 de junio próximos, informaron sus portavoces.
Queda por definir la forma que tomarán dichas protestas, que seguirán al éxito de la convocatoria unitaria, e histórica, del pasado 1 de mayo, y a las multitudinarias jornadas del 19 de marzo y del 29 de enero pasado.
Las dos nuevas movilizaciones nacionales fueron acordadas por la intersindical de las confederaciones CGT, CFDT, FO, CFTC, CFE-CGC, FSU, Solidaires, y Unsa, reunidas esta tarde en París desde las 15.00 horas GMT.
Las fuentes evocaron divergencias existentes todavía en las formas que los sindicatos querrían dar a las futuras movilizaciones, entre huelga general, jornada de gratuidad, jornada descentralizada o de manifestaciones entre otras propuestas.
Este mismo "G8 sindical" acaba de celebrar el primer 1 de mayo unitario de su historia.
Las multitudinarias manifestaciones que recorrieron el centro de las principales ciudades francesas este sábado contabilizaron mucho más gentío que el año anterior, pero menos que el 19 de marzo y el 29 de enero pasados, lo que los sindicatos achacan en gran medida al soleado puente festivo del 1 de mayo.
Así, los cortejos del 1 de mayo reunieron entre 456.000 y 1,2 millones de personas, según las fuentes, el 19 de marzo se contabilizaron entre 1,2 y 3 millones de participantes, y el 29 de enero entre 1,08 y 2,5 millones de personas.