FRANCIA-TRABAJO

Los sindicatos franceses convocan dos nuevas jornadas unitarias de protesta

Los ocho grandes sindicatos franceses acordaron hoy dos nuevas jornadas de movilización contra la política del Gobierno conservador, el martes 26 de mayo y el sábado 13 de junio próximos, informaron sus portavoces.

Queda por definir la forma que tomarán dichas protestas, que seguirán al éxito de la convocatoria unitaria, e histórica, del pasado 1 de mayo, y a las multitudinarias jornadas del 19 de marzo y del 29 de enero pasado.

Las dos nuevas movilizaciones nacionales fueron acordadas por la intersindical de las confederaciones CGT, CFDT, FO, CFTC, CFE-CGC, FSU, Solidaires, y Unsa, reunidas esta tarde en París desde las 15.00 horas GMT.

Las fuentes evocaron divergencias existentes todavía en las formas que los sindicatos querrían dar a las futuras movilizaciones, entre huelga general, jornada de gratuidad, jornada descentralizada o de manifestaciones entre otras propuestas.

Este mismo "G8 sindical" acaba de celebrar el primer 1 de mayo unitario de su historia.

Las multitudinarias manifestaciones que recorrieron el centro de las principales ciudades francesas este sábado contabilizaron mucho más gentío que el año anterior, pero menos que el 19 de marzo y el 29 de enero pasados, lo que los sindicatos achacan en gran medida al soleado puente festivo del 1 de mayo.

Así, los cortejos del 1 de mayo reunieron entre 456.000 y 1,2 millones de personas, según las fuentes, el 19 de marzo se contabilizaron entre 1,2 y 3 millones de participantes, y el 29 de enero entre 1,08 y 2,5 millones de personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad