Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos y la patronal se dan hasta el 30 de junio para negociar el nuevo convenio de cajas

Los sindicatos FeS-UGT, CC.OO. y CSICA y la patronal del sector de cajas de ahorro (Acarl) se han dado de plazo hasta el próximo 30 de junio para negociar el nuevo convenio del sector, después de que la patronal se haya comprometido a no plantear la ampliación de la movilidad geográfica.
En un comunicado, los sindicatos han recordado que esta era una de las principales exigencias para continuar la negociación del convenio, que afecta a cerca de 80.000 personas, ante la nueva oleada de fusiones en España.
Para poder alcanzar este acuerdo, los sindicatos han informado de que han flexibilizado sus posturas sobre el abono del plus del convenio. En concreto, han aceptado aplazar la parte variable de dicho plus hasta el segundo trimestre, sólo por este año.
"Estos avances son importantes y sirven para poder avanzar en la negociación de un convenio, pero todavía se está lejos de alcanzar un pacto aceptable para los empleados", han advertido.