Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las socimis Inversiones Doalca y Jaba debutan este viernes en el MAB

Las firmas son propiedad de una familia jordana y de la familia Fernández de Araoz
Las socimis Inversiones Doalca y Jaba Inversiones Inmobiliarias comenzarán a cotizar hoy viernes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que suma ya un total de quince firmas inmobiliarias.
Jaba arrancará la cotización a 1,03 euros por acción, mientras que Doalca empezará su trayectoria en el mercado bursátil a 26,81 euros por título.
Jaba Inversiones Inmobiliaria es una firma propiedad de Iqbal Holding, un grupo familiar de origen jordano que cuenta con "una amplia y dilatada experiencia empresarial, financiera e inmobiliaria en distintos países de Europa y Medio Oriente", según indica en el folleto de la salida a Bolsa.
La socimi cuenta en España con una cartera de cuatro edificios de oficias, tres de ellos ubicados en Madrid, y el otro en Barcelona, y con un valor de 18,9 millones de euros.
Con su salida al MAB, Jaba Inversiones pretende captar recursos para su futuro crecimiento, atraer nuevos inversores y situarse en una competitiva posición para realizar posibles adquisiciones de nuevos activos.
De su lado, Inversiones Doalca sale al MAB con una cartera integrada por once inmuebles repartidos en Madrid, Barcelona y Toledo, destinados a uso de oficinas, locales, hoteles y viviendas.
La firma, controlada por la familia Fernández de Araoz y Marañón, esta valorada en 162,8 millones de euros, según la tasación de una firma independientes.
DOALCA, PENDIENTE DE DOS PROYECTOS HOTELEROS.
En el folleto de su salida a Bolsa, Doalca indica que está actualmente tramitando las licencias para convertir en hoteles dos inmuebles, uno de la calle Mallorca de Barcelona y otro de la calle Montera de Madrid.
En el caso del edificio barcelonés, la firma detalla que "en este momento las licencias se encuentran suspendidas", por lo que "ha interpuesto dos recursos para obtener las licencias y seguir adelante con su proyecto".
La socimi que preside Pedro Tadeo Urquijo Fernández de Araoz asegura contar con una sólida posición financiera. En concreto, sus inmuebles están libres de cargas y además disponer de una línea de crédito de hasta 4 millones de euros sin disponer y que, en parte, tiene como fin financiar los dos proyectos hoteleros en curso.
La inversión prevista total para los dos hoteles, que ya están en obras y tienen el correspondiente contrato con distintos operadores, asciende a 7,6 millones de euros. El de Madrid está previsto que concluya se ponga en servicio este año.
La contratación de los dos nuevos valores se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios, que tienen lugar a las 12.00 y a las 16.00 horas. Jaba tendrá como tícker 'YABA' y Dualca, el de 'YDOA'.