EEUU-DESEMPLEO

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. descienden en 14.000

La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 14.000 la semana pasada en Estados Unidos para quedar en 631.000, el nivel más bajo desde la segunda semana de abril, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El promedio de las últimas cuatro semanas de nuevas solicitudes bajó en 10.750 y se ubicó en 637.000, indicó el informe.

En la semana que concluyó el 18 de abril quienes percibían las prestaciones que pagan los gobiernos de los estados aumentaron en 133.000 y llegaron al nivel sin precedentes de 6,27 millones. Este dato ha marcado récords durante trece semanas consecutivas.

El promedio en cuatro semanas de las personas que continuaban recibiendo el subsidio subió en 131.500 y se ubicó en 6,08 millones.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio refleja el ritmo de pérdidas de empleo, y el dato sobre las personas que lo siguen recibiendo muestra la dificultad para encontrar un empleo nuevo.

Otro informe del Departamento de Trabajo mostró hoy que el costo de la mano de obra aumentó en un 0,3 por ciento durante el primer trimestre del año, el menor incremento del que se tenga registro.

Los salarios aumentaron entre enero y marzo un 0,3 por ciento, después de un incremento del 0,5 por ciento en el trimestre anterior.

El coste de los beneficios laborales subió en el primer trimestre un 0,5 por ciento, el mismo incremento que en el trimestre anterior.

En un año los costes laborales han subido un 2,1 por ciento, otro dato bajo sin precedentes, y los costos de sueldos y salarios subieron un 2,2 por ciento en un año, el menor aumento desde que se llevan registros.

En un año el coste para las empresas de los beneficios laborales se ha incrementado en un 2 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad