EEUU-DESEMPLEO

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. descienden en 14.000

La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 14.000 la semana pasada en Estados Unidos para quedar en 631.000, el nivel más bajo desde la segunda semana de abril, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El promedio de las últimas cuatro semanas de nuevas solicitudes bajó en 10.750 y se ubicó en 637.000, indicó el informe.

En la semana que concluyó el 18 de abril quienes percibían las prestaciones que pagan los gobiernos de los estados aumentaron en 133.000 y llegaron al nivel sin precedentes de 6,27 millones. Este dato ha marcado récords durante trece semanas consecutivas.

El promedio en cuatro semanas de las personas que continuaban recibiendo el subsidio subió en 131.500 y se ubicó en 6,08 millones.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio refleja el ritmo de pérdidas de empleo, y el dato sobre las personas que lo siguen recibiendo muestra la dificultad para encontrar un empleo nuevo.

Otro informe del Departamento de Trabajo mostró hoy que el costo de la mano de obra aumentó en un 0,3 por ciento durante el primer trimestre del año, el menor incremento del que se tenga registro.

Los salarios aumentaron entre enero y marzo un 0,3 por ciento, después de un incremento del 0,5 por ciento en el trimestre anterior.

El coste de los beneficios laborales subió en el primer trimestre un 0,5 por ciento, el mismo incremento que en el trimestre anterior.

En un año los costes laborales han subido un 2,1 por ciento, otro dato bajo sin precedentes, y los costos de sueldos y salarios subieron un 2,2 por ciento en un año, el menor aumento desde que se llevan registros.

En un año el coste para las empresas de los beneficios laborales se ha incrementado en un 2 por ciento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad