Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las soluciones de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas

Las soluciones de eficiencia energética de Telefónica reducen entre un 10% y un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones asociadas de CO2, dependiendo de la situación de partida de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa.
Según informa la compañía en un comunicado, en 2015 logró duplicar el número de sedes en las que están instaladas estas soluciones y prevé registrar un crecimiento similar en 2016.
Telefónica explica que este ahorro de energía es posible gracias a un modelo de negocio sostenible, basado en una solución extremo a extremo, que gestiona de forma remota y centralizada todas las oficinas o centros logísticos dispersos geográficamente.
Además, la empresa española diseña e implanta políticas avanzadas de ahorro energético, que reducen el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.
La compañía destaca que cuenta con el aval de su amplia experiencia en desarrollos basados en tecnologías cloud computing y en comunicaciones, lo que garantiza una excelente capacidad para almacenar, procesar y relacionar en tiempo real enormes cantidades de datos que generan información muy valiosa para tomar decisiones de negocio y hacer más eficientes los procesos.
Asimismo, informa de que acaba de obtener el sello ESE plus, que la clasifica como una de las diez empresas españolas de servicios energéticos para las especialidades de Iluminación, HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y Regulación y Control, que concede la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE).
ESTRATEGIA INTERNA
Por otro lado, afirma que también trabaja para promover internamente la eficiencia energética y el uso de la energía renovable con el fin de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todas sus operaciones y procesos.
En concreto, Telefónica se propone reducir 100.000 toneladas de emisiones de CO2 por acceso equivalente en el periodo 2010-2017, lo que equivale a un 5% de sus emisiones totales en el año base.
Para ello, ha puesto en marcha en los últimos cuatro años 157 proyectos de eficiencia energética con los que ahorró unos 329 GWh, lo que equivale al consumo de 33.000 hogares en un año, y 41 millones de euros en el gasto anual de electricidad. Además, la compañía ha evitado la emisión de 101 kilotoneladas CO2eq.
En concreto en España, en ese mismo período, la compañía ahorró 9 GWh y 3,8 millones de euros en el gasto anual de electricidad y evitó la emisión de 14.400 toneladas de CO2eq. Además mantiene el compromiso de reducir estas en 33.000 toneladas, lo que equivale al 7% de las emisiones en el año base.
En esta línea, informa de que actualmente la energía renovable ya representa el 15% del consumo de la multinacional y los expertos del grupo trabajan en un plan para reducir el OPEX en energía en 50 millones de euros entre 2014 y 2017.
La compañía asegura que es consciente de su "gran potencial" para reducir el impacto ambiental en el resto de industrias y de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son cada vez más fundamentales para conseguir una economía baja en carbono.
Por ello, remarca que ha diseñado una estrategia de Green TIC y Medio Ambiente que tiene como objetivos convergentes promover la eficiencia energética y desarrollar soluciones Green TIC competitivas para mejorar la ecoeficiencia de sus clientes.