Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sudoku del nuevo Prever

Recuerde, además, que si quiere acogerse al nuevo Prever, el Plan 2000E, tiene que cumplir algunos requisitos.
El plan de descuentos durará un año, aunque hay comunidades autónomas que han aprobado una cantidad máxima de subvenciones que se puede acabar antes de ese año y alguna otra ampliará la vigencia del plan con uno propio.
Para que lo tenga en cuenta, entre enero y marzo 9 de cada 10 coches vendidos costaron menos de 30.000 euros. Cataluña y Madrid, dos de las comunidades que no podrán un euro para el Plan 2000E, suponen el 47% de las ventas de vehículos en España.
Pinche en las autonomías que más le interesen para ver cómo están las cosas en este reino de taifas del automóvil.
 
 
  • Fundamental es entregar un coche con más de diez años o que haya recorrido más de 250.000 kilómetros: será retirado del parque automovilístico y destinado al achatarramiento.
  • El automóvil debe ser un turismo nuevo o seminuevo de hasta 5 años y no puede costar más de 30.000 euros. Algunas comunidades incluyen vehículos industriales ligeros y otras restringen los años de antigüedad de los coches usados.
  •  Las emisiones del nuevo vehículo deben limitarse como máximo a 149 gramos por kilómetro recorrido (según los concesionarios, este baremo cubre el 80% de las ofertas), aunque en algunas regiones la tasa de CO2 es más baja.
  •  Una última cosa: en la mayoría de comunidades se exige estar empadronado desde enero para acceder a la subvención de 500 euros del tramo autonómico. Se trata de evitar una fuga de clientes de unas autonomías a otras.