EEUU-EMPRESAS

El suicidio del ejecutivo de Freddie Mac pudo haber sido causado por la crisis

El suicidio del director financiero de la hipotecaria estadounidense Freddie Mac, David Kellerman, pudo haber sido motivado por la crisis financiera que sacudió este año a la empresa y que desmoralizó a sus más altos ejecutivos.
Fotografía facilitada por la empresa hipotecaria estadounidense Freddie Mac, de su director financiero y uno de los vicepresidentes, David B. Kellermann. Kellerman fue encontrado muerto hoy en su casa de Reston, Virginia (EE.UU.). EFE

Según señaló el diario The Wall Street Journal en su página en Internet, Kellerman era un ejecutivo jovial, popular y optimista "pero algunos (de sus colegas) indicaron que recientemente parecía abrumado por su trabajo".

Kellerman, de 41 años, se ahorcó en su residencia del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, y su cuerpo fue encontrado por agentes de la policía que acudieron al lugar tras recibir una llamada de sus familiares. No dejó nota de suicidio.

El cadáver fue encontrado hoy en la planta baja de la casa donde vivía con su esposa y su hija de 6 años.

Un portavoz de la policía declinó dar otros detalles, pero señaló que no había indicios de la intervención de otras personas en su muerte.

El alto ejecutivo de Freddie Mac había sido nombrado director financiero de la empresa en septiembre de 2008 y llevaba 16 años en esa firma que pasó al control del Gobierno tras estallar la crisis originada en el derrumbe hipotecario en Estados Unidos.

The Wall Street Journal citó declaraciones de uno de sus compañeros quien indicó que Kellerman participaba en investigaciones sobre la contabilidad de Freddie Mac que realizaban el Departamento de Justicia y la Comisión de Cambios y Valores (SEC).

Kellerman también participó en "tensas" negociaciones con las autoridades del Gobierno sobre los efectos financieros que tendría un plan del presidente Barack Obama de aliviar las condiciones financieras para los dueños de vivienda que tuvieran problemas para pagar sus hipotecas, según un colega del ejecutivo citado por The Wall Strett Journal.

En un documento presentado a la SEC, Freddie Mac advirtió de que el plan "tendría efectos negativos en los resultados financieros de la empresa.

Sin embargo, David Palombi, portavoz de Freddie Mac, aseguró que Kellerman no era objeto de las investigaciones.

"No sabemos que exista una relación entre esta terrible tragedia personal y las pesquisas regulatorias", indicó en una declaración.

"Estaba abrumado por el trabajo pero no existe indicación que pudiera haber sido un objetivo de las investigaciones que lo angustiaban", dijo uno de los ejecutivos.

A comienzos de este año el Gobierno tomó el control de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac en un intento por devolver su salud financiera.

La medida fue anunciada después de que ambas empresas revelaron pérdidas combinadas de alrededor de 108.000 millones de dólares.

Como resultado de esa debacle financiera que desmoralizó a los ejecutivos de Freddie Mac, según The Wall Street Journal, los paquetes accionarios de muchos de ellos se vieron reducidos y algunos anunciaron su renuncia.

Para evitar el éxodo, las empresas decidieron poner en marcha un programa de retención por un total de 210 millones de dólares que debería beneficiar a unos 7.600 empleados.

Según un portavoz citado por The Wall Street Journal, en el marco de ese plan, Kellerman debía recibir un total de 850.000 dólares. De esa suma, el ejecutivo recibió 170.000 dólares en diciembre y el resto se le pagaría en cuotas hasta comienzos del próximo año y mientras permaneciera en la empresa.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad