BOLSA-SESIÓN

La bolsa sube y supera los 7.600 puntos impulsada por las palabras de Bernanke

La bolsa española subió hoy el 2,82 por ciento y superó el nivel de los 7.600 puntos impulsada por el avance de las plazas internacionales y por las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, que confió en una recuperación de la economía el próximo año.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, avanzó 209,10 puntos hasta situarse en 7.636,90 enteros, lo que le permitió reducir sus pérdidas al 16,95 por ciento en lo que va de año.

La subida de hoy permitió encadenar a la bolsa cinco sesiones seguidas de ganancias, algo que no ocurría desde mediados de diciembre pasado, si bien la bolsa no registra una revalorización similar a la de las últimas sesiones -del 12 por ciento- desde finales de octubre y principios de noviembre de 2008.

La bolsa comenzó la jornada con un repunte del 1,61 por ciento, que situaba al Ibex-35 por encima de los 7.500 puntos.

El mercado español optó por las ganancias, al igual que el resto de los mercados europeos, animado por el diagnóstico positivo hecho ayer por el presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, que aseguró que había pasado el peligro de depresión y que la recesión "probablemente" terminará a finales de este año.

Poco minutos después de la apertura, la bolsa perdió fuelle pero siguió avanzando de nuevo mientras se conocía que el Euribor había marcado un nuevo mínimo diario al situarse por primera vez en sus diez años de historia en el 1,959 por ciento.

De esta manera, la bolsa conseguía subir el 2,48 por ciento a mediodía y alcanzar las 7.612 unidades aupada en gran medida por el alza de las constructoras y las empresas de infraestructuras, así como los bancos y los grandes valores.

Poco después se conocía que el consumo de cemento se había desplomado en España un 49 por ciento en los dos primeros meses del año.

La bolsa permanecía atenta al dato de producción industrial en Estados Unidos y caía por debajo de los 7.540 puntos, pero el descenso del 1,4 por ciento en febrero -inferior al 1,9 por ciento registrado en enero- impulsaba a Wall Street y con ello a la bolsa española.

El avance de Citigroup y Bank of America, que se revalorizaban por encima de los dos dígitos en la bolsa de Nueva York, impulsaba a la banca española y al Ibex-35 hasta su máximo de hoy, los 7.636,90 puntos.

Al final terminó la sesión algo por debajo, en las 7.636,90 unidades, pero consiguió cerrar con cinco sesiones consecutivas de ganancias.

Todos los grandes valores subieron: Iberdrola fue más alcista del Ibex, con el 5,98 por ciento; mientras que BBVA lo hizo el 4,50 por ciento; Banco Santander, el 4,06 por ciento; Telefónica, el 2,72 por ciento, y Repsol, el 1,89 por ciento.

Tras Iberdrola se situaron Telecinco, con el 5,78 por ciento; Banco Popular, con el 5,10 por ciento y Acciona, con el 5,03 por ciento.

Endesa, que hoy pagaba a sus accionistas un dividendo bruto a cuenta de los resultados del año pasado de 5,897 euros (7,6 dólares), logró subir finalmente el 0,96 por ciento tras registrar pérdidas en la sesión.

Sólo tres valores registraron pérdidas: Bankinter, que encabezó las pérdidas del Ibex con un retroceso del 1,35 por ciento; REC, que cayó el 1,27 por ciento y Enagás, con el 0,89 por ciento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad