Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El superávit de la Seguridad Social cae un 28 %

En términos de caja -que computa los ingresos y gastos cuando se efectúan y no cuando se comprometen, como hace la contabilidad nacional- el superávit fue de 12.239,85 millones de euros, resultado de unos ingresos de 110.171,85 millones, el 1,58% menos, y unos gastos de 97.932 millones, el 5,62% más.
El Ministerio explica que los gastos previstos pendientes de imputación presupuestaria suponen 900 millones de euros, lo que implica la disminución del superávit alcanzado a 30 de noviembre.
Además, Trabajo advierte de que este resultado se reducirá más en diciembre debido a la paga extraordinaria que se abona a pensionistas y empleados de la Seguridad Social, cuyo importe se calcula en unos 6.300 millones de euros. CGS