El superávit de la Seguridad Social cayó el 15,9% hasta junio

La Seguridad Social reduce su superávit  un 15,9% hasta junio.

El Departamento dirigido por Celestino Corbacho explicó que la evolución de ingresos y gastos sigue en la línea de meses precedentes, mostrando crecimientos o disminuciones "muy leves" en el primer caso y una moderación en el aumento de los gastos.

Este mes, los gastos pendientes de imputación presupuestaria alcanzarían los 1.000 millones de euros, lo que implica la disminución del superávit a esta fecha.

El superávit logrado por el sistema hasta junio fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 60.446,8 millones de euros, un 0,29% menos, y de unos pagos que sumaron 50.533,19 millones de euros, un 3,5% más que en los seis primeros meses de 2009.

En términos de caja, estas operaciones no financieras se concretaron en una recaudación líquida de 58.208,1 millones de euros, con un repunte del 0,2%, mientras que los pagos presentaron un aumento del 3,1%, hasta los 50.083,2 millones.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, prevé que el superávit se modere de aquí a final de año, aunque mantuvo las previsiones prespuestarias. "El sistema va a tener en 2010 un superávit como en el que se había previsto en el presupuesto", subrayó.

Del volumen total de ingresos hasta junio, el 91,24% correspondió a las entidades gestoras y servicios comunes a la Seguridad Social, y el 8,76% restante a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Por su parte, el 92,49% de los pagos fue realizado por las entidades gestoras y el 7,51%, por las mutuas.

Los ingresos por cotizaciones sociales sumaron en los seis primeros meses del año un total de 52.757,58 millones de euros, un 0,07% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad