El superávit de la Seguridad Social se reduce un 24,1% hasta marzo

Hasta el tercer mes, tuvo un superávit de 8.249,24 millones de euros

Los gastos previstos pendientes de imputación presupuestaria, según Trabajo, alcanzarán un importe de 1.028 millones de euros, lo que implica la disminución del superávit.

En términos de caja, la recaudación de la Seguridad Social fue de 29.205,87 millones de euros, un 0,35% más que en el mismo periodo de 2008, mientras que los pagos sumaron 22.598,41 millones, un aumento del 8,97%.

El 91,12% de los derechos reconocidos correspondió a las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, y el 8,88% restante a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En cuanto a las obligaciones, el 94,99% fueron reconocidas por las entidades gestoras y el 5,01% por las mutuas.

En el capítulo de ingresos, las cotizaciones sociales sumaron 26.208,86 millones de euros y, de ellas, la mayor cuantía correspondió a las del régimen general, con 18.408,71 millones, seguidas de las de desempleados, que sumaron 2.784,57 millones.

Las cotizaciones del régimen especial de trabajadores autónomos alcanzaron los 2.619,96 millones, y por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, 1.916,18 millones.

En conjunto, la Seguridad Social prevé ingresar este año 112.436,6 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales. Así, estos ingresos representaron a 31 de marzo el 23,31% de lo previsto para 2009.

En cuanto a los gastos, el 93,64% (21.311,9 millones) correspondió a prestaciones económicas a familias e instituciones. De esa cantidad, 20.410,97 millones (el 8,11% más) fueron por pensiones y prestaciones contributivas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad