EEUU-COMERCIO

El superávit comercial de América Latina con EE.UU. en mayo bajó un 2,6 por ciento

El superávit latinoamericano representó en mayo el 9,4% del déficit en el comercio de bienes estadounidense que sumó ese mes 50.404 millones de dólares. EFE/Archivo

En los cinco primeros meses del año el superávit ha sumado 24.271 millones de dólares, un 53,6 por ciento más alto que el logrado entre enero y mayo de 2009, en medio de la contracción económica de EE.UU. más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Asimismo, el superávit latinoamericano representó en mayo el 9,4 por ciento del déficit en el comercio de bienes estadounidense que sumó ese mes 50.404 millones de dólares.

El superávit de México en su comercio de bienes con EE.UU. subió de 5.325 millones de dólares en abril a 6.152 millones de dólares en mayo.

En los cinco primeros meses del año el superávit mexicano suma 26.913 millones de dólares, comparado con uno de 17.779 millones de dólares en el período similar del año anterior.

Argentina, que tuvo en abril un déficit de 304 millones de dólares, registró en mayo uno de 409 millones de dólares.

En los cinco primeros meses de 2010 el déficit argentino suma 1.354 millones de dólares comparado con uno de 354 millones en enero y mayo del año anterior.

Brasil, que tuvo en abril un déficit de 760 millones de dólares, registró en mayo uno de 1.052 millones de dólares.

De enero a mayo de este año el déficit brasileño suma 4.143 millones de dólares comparado con un saldo negativo de 2.081 millones en el período similar de 2009.

Chile pasó de un déficit de 235 millones de dólares en abril a uno de 518 millones de dólares en mayo. En los cinco primeros meses de este año el déficit chileno suma 1.090 millones de dólares comparado con uno de 625 millones de dólares en los cinco primeros meses del año pasado.

Colombia, que tuvo en abril un superávit de 344 millones de dólares, obtuvo en mayo uno de 286 millones de dólares. El saldo favorable a Colombia sumó en los cinco primeros meses 941 millones de dólares, casi tres veces mayor que el superávit de 336 millones de dólares entre enero y mayo de 2009.

El superávit de Venezuela subió de 1.757 millones de dólares en abril a 2.055 millones de dólares en mayo. Durante los cinco primeros meses de este año Venezuela ha logrado un saldo favorable de 9.725 millones de dólares comparado con uno de 5.354 millones de dólares en el período similar de 2009.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad