EEUU-COMERCIO

El superávit comercial de América Latina con EE.UU. cae un 41,3% en enero

El superávit de los países de América Latina y del Caribe en su comercio de bienes con Estados Unidos cayó en un 41,3 por ciento en enero con respecto al mes anterior, y quedó en 2,182 millones de dólares, informó el Departamento de Comercio.

El superávit de enero fue un 73,8 por ciento menor que un año antes, como reflejo de la disminución tanto de las importaciones como de las exportaciones de Estados Unidos hacia la región.

La región contabilizó en enero el 4,9 por ciento del déficit total del comercio de bienes de EE.UU.

Un año antes, América Latina y el Caribe representaban más del 12 por ciento de ese déficit.

Si se excluyen México y Venezuela, ambos vendedores de petróleo y el primero vinculado con EE.UU. y Canadá en el Tratado de Comercio de América del Norte, el resto de la región tuvo en enero un déficit en su balanza comercial con Estados Unidos.

El superávit de México en su comercio de bienes con EE.UU. bajó de 4.080 millones de dólares en diciembre a 2.684 millones de dólares en enero. En enero de 2008 el superávit mexicano fue de 5.141 millones de dólares.

El superávit de Venezuela bajó de 1.182 millones de dólares en diciembre uno de 1.149 millones de dólares en enero, comparado con uno de 3.420 millones de dólares en enero de 2008.

Argentina, que en diciembre había obtenido un superávit de 23 millones de dólares en su comercio de bienes con EE.UU. tuvo en enero un déficit de 44 millones de dólares. En enero de 2008 el déficit argentino había sido de 52 millones de dólares.

Brasil, que tuvo en diciembre un déficit de 646 millones de dólares registró en enero uno de 332 millones de dólares. En enero del año pasado Brasil había anotado un déficit de 15 millones de dólares.

Chile pasó de un déficit de 50 millones de dólares en diciembre a uno de 16 millones de dólares en enero, comparado con un superávit de 12 millones de dólares en el primer mes de 2008.

Colombia, que registró en diciembre un superávit de 9 millones de dólares anotó en enero un déficit de 21 millones de dólares, comparado con un superávit de 194 millones de dólares un año antes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad