EEUU-COMERCIO

El superávit comercial de América Latina con EE.UU. cae un 41,3% en enero

El superávit de los países de América Latina y del Caribe en su comercio de bienes con Estados Unidos cayó en un 41,3 por ciento en enero con respecto al mes anterior, y quedó en 2,182 millones de dólares, informó el Departamento de Comercio.

El superávit de enero fue un 73,8 por ciento menor que un año antes, como reflejo de la disminución tanto de las importaciones como de las exportaciones de Estados Unidos hacia la región.

La región contabilizó en enero el 4,9 por ciento del déficit total del comercio de bienes de EE.UU.

Un año antes, América Latina y el Caribe representaban más del 12 por ciento de ese déficit.

Si se excluyen México y Venezuela, ambos vendedores de petróleo y el primero vinculado con EE.UU. y Canadá en el Tratado de Comercio de América del Norte, el resto de la región tuvo en enero un déficit en su balanza comercial con Estados Unidos.

El superávit de México en su comercio de bienes con EE.UU. bajó de 4.080 millones de dólares en diciembre a 2.684 millones de dólares en enero. En enero de 2008 el superávit mexicano fue de 5.141 millones de dólares.

El superávit de Venezuela bajó de 1.182 millones de dólares en diciembre uno de 1.149 millones de dólares en enero, comparado con uno de 3.420 millones de dólares en enero de 2008.

Argentina, que en diciembre había obtenido un superávit de 23 millones de dólares en su comercio de bienes con EE.UU. tuvo en enero un déficit de 44 millones de dólares. En enero de 2008 el déficit argentino había sido de 52 millones de dólares.

Brasil, que tuvo en diciembre un déficit de 646 millones de dólares registró en enero uno de 332 millones de dólares. En enero del año pasado Brasil había anotado un déficit de 15 millones de dólares.

Chile pasó de un déficit de 50 millones de dólares en diciembre a uno de 16 millones de dólares en enero, comparado con un superávit de 12 millones de dólares en el primer mes de 2008.

Colombia, que registró en diciembre un superávit de 9 millones de dólares anotó en enero un déficit de 21 millones de dólares, comparado con un superávit de 194 millones de dólares un año antes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad