EEUU-DÉFICIT

El superávit comercial de Latinoamérica con EE.UU. en abril subió un 4,9%

El superávit de los países de América Latina y del Caribe en su comercio de bienes con Estados Unidos aumentó un 4,9 por ciento en abril y quedó en 3.977 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.
En los cuatro primeros meses de este año el superávit de la región sumó 12.273 millones de dólares, más del 60 por ciento menos que en el mismo período de 2008. EFE/Archivo

En los cuatro primeros meses de este año el superávit de la región sumó 12.273 millones de dólares, más del 60 por ciento menos que en el mismo período de 2008, como reflejo de la disminución de las importaciones de Estados Unidos.

En abril el 10,4 por ciento del déficit total en el comercio de bienes de EE.UU., que sumó 38.140 millones de dólares, se debió a sus intercambios con América Latina.

Si se excluyen México y Venezuela, ambos vendedores de petróleo y el primero vinculado con EE.UU. y Canadá en el Tratado de Comercio de América del Norte, y Colombia, el resto de la región tuvo en abril un déficit en su balanza comercial con Estados Unidos.

El superávit de México en su comercio de bienes con EE.UU. subió de 3.910 millones de dólares en marzo a 4.117 millones de dólares en abril.

En los cuatro primeros meses del año México ha sumado un superávit de 13.806 millones de dólares, comparado con uno de 23.563 millones en el mismo periodo de 2008.

Argentina, que tuvo en marzo un superávit de 16 millones de dólares, registró en abril un déficit de 34 millones de dólares.

De enero a abril Argentina ha acumulado un déficit de 235 millones de dólares con Estados Unidos, comparado con uno de 328 millones en los cuatro primeros meses de 2008.

Brasil, que obtuvo en marzo un déficit de 343 millones de dólares, registró en abril uno de 454 millones de dólares.

Durante los cuatro primeros meses de 2009 el déficit brasileño suma 1.639 millones de dólares, comparado con uno de 302 millones entre enero y abril del año anterior.

Chile pasó de un superávit de 78 millones de dólares en marzo a un déficit de 307 millones de dólares en abril.

Este país ha registrado en los cuatro primeros meses del año un déficit de 226 millones de dólares, comparado con uno de 524 millones de dólares entre enero y abril de 2008.

Colombia, que reportó en marzo un déficit de nueve millones de dólares, tuvo en abril un superávit de 303 millones de dólares.

De enero a abril el superávit colombiano suma 224 millones de dólares, comparado con uno de 279 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

En cuanto al superávit de Venezuela, subió de 911 millones de dólares en marzo a 968 millones de dólares en abril.

En los cuatro primeros meses de este año el superávit venezolano suma 4.070 millones de dólares, comparado con uno de 11.705 millones de dólares entre enero y abril de 2008.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad