Reforma de la financiación de TVE

La supresión de la publicidad en TVE podría subir la factura del teléfono

Televisiones privadas y operadores de telecomunicaciones cargarán con esta medida

El presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, ha lanzado esta amenaza en un encuentro con la prensa y ha asegurado que, si esta medida sale adelante, repercutirá finalmente en el ciudadano.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, la eliminación de los anuncios en TVE se cargaría sobre las televisiones privadas (3% de sus ingresos brutos de explotación) y los operadores de telecomunicaciones (0,9%).

AETIC entiende que, con el nuevo modelo de financiación, se verá obligada a aportar casi la mitad de la financiación de la cadena pública (un 41% en total). Asimismo, soportará el 74% de las tasas aportadas entre las televisiones privadas y las operadoras de telecomunicaciones, ya que, además de los 290 millones de euros por el 0,9%, incluyen 213 millones de euros por el uso del espectro radioeléctrico.

Esta asociación ya alertó de que las tasas específicas para las 'telecos' es una medida que "no tiene sentido", ya que, a su entender, este sector soporta "una carga importante de impuestos especiales".

En total, las tasas "parafiscales" a las que tienen que hacer frente este sector alcanzan los 825 millones de euros, según las estimaciones de AETIC. Entre otros apartados, incluyen la tasa de ocupación de dominio público local (190 millones de euros), el servicio universal (76 millones de euros) o las obligaciones de servicio público (100 millones de euros), entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad