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La supresión de la publicidad en TVE podría subir la factura del teléfono

El presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, ha lanzado esta amenaza en un encuentro con la prensa y ha asegurado que, si esta medida sale adelante, repercutirá finalmente en el ciudadano.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, la eliminación de los anuncios en TVE se cargaría sobre las televisiones privadas (3% de sus ingresos brutos de explotación) y los operadores de telecomunicaciones (0,9%).
AETIC entiende que, con el nuevo modelo de financiación, se verá obligada a aportar casi la mitad de la financiación de la cadena pública (un 41% en total). Asimismo, soportará el 74% de las tasas aportadas entre las televisiones privadas y las operadoras de telecomunicaciones, ya que, además de los 290 millones de euros por el 0,9%, incluyen 213 millones de euros por el uso del espectro radioeléctrico.
Esta asociación ya alertó de que las tasas específicas para las 'telecos' es una medida que "no tiene sentido", ya que, a su entender, este sector soporta "una carga importante de impuestos especiales".
En total, las tasas "parafiscales" a las que tienen que hacer frente este sector alcanzan los 825 millones de euros, según las estimaciones de AETIC. Entre otros apartados, incluyen la tasa de ocupación de dominio público local (190 millones de euros), el servicio universal (76 millones de euros) o las obligaciones de servicio público (100 millones de euros), entre otros.