EEUU-ECONOMÍA

La tasa de ahorro se dispara en EE.UU. en mayo

Los estadounidenses ahorraron en mayo un 6,9 por ciento de sus ingresos, la mayor tasa desde diciembre de 1993, pues guardaron, en lugar de gastar, la mayor parte de las ayudas recibidas del Gobierno, informaron hoy fuentes oficiales.
Los ingresos personales subieron un 1,4 por ciento en mayo, gracias al aumento de las ayudas sociales y a una reducción temporal de los impuestos. EFE/Archivo

Los ingresos personales subieron un 1,4 por ciento en mayo, gracias al aumento de las ayudas sociales y a una reducción temporal de los impuestos, contenidas en el programa de estímulo económico de 787.000 millones de dólares impulsado por el presidente Barack Obama.

Ese importante salto en los ingresos apenas repercutió en el gasto, que subió tan solo un 0,3 por ciento en mayo, según informó el departamento de Comercio. Ese aumento coincide con lo previsto por los expertos.

Desde principios de los 90 la tasa de ahorro en Estados Unidos ha caído progresivamente, hasta rondar el 0 por ciento a principios de 2008.

Sin embargo, el hundimiento del valor de las viviendas y la ola de despidos que ha traído la crisis han convencido a los estadounidenses de que tienen que guardar más dinero.

Por ello, han hecho acopio de las transferencias que el gobierno ha entregado a los ciudadanos para estimular la economía, en lugar de gastarlas.

Eso fue lo que ocurrió durante el último año del gobierno de George W. Bush, cuando los estadounidenses usaron una reducción de impuestos para ahorrar más, y se ha repetido ahora.

En mayo, el Gobierno dio 250 dólares a la mayoría de los jubilados y ex miembros de las fuerzas armadas, al tiempo que bajó temporalmente los impuestos a la clase media.

Si se excluyen esos factores, los ingresos personales aumentaron tan solo un 0,2 por ciento en mayo. Al mismo tiempo, los sueldos bajaron un 0,1 por ciento, según el departamento de Comercio.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad