Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los taxistas de Madrid quieren cobrar por maleta a partir de 2010

Los taxistas de Madrid siguen los pasos de Iberia. También quieren cobrar a los clientes que viajen con maletas. Argumentan que este suplemento se estuvo aplicando en la capital hasta hace una década y que hay otras muchas ciudades, como Barcelona, que ya lo aplican.
Dicen que no tratan de paliar la crisis con esta iniciativa. Sin embargo, el presidente de la Federación Profesional del taxi, Mariano Sánchez López, asegura que tratan de "ajustar la oferta a una demanda que ha cambiado, compensar los costes añadidos y hacer frente a la competencia desleal de los coches piratas".
Por eso los taxistas madrileños quieren aplicar más cambios en 2010. Pretenden que los precios de los días laborales (0,98 céntimos el kilómetro) y de los festivos sean "verdaderamente distintos". Ahora hay una diferencia "ridícula" de 19 céntimos. Además quieren aplicar la tarifa festiva los sábados por la tarde.
La bajada de bandera también soportará un incremento y se situará entre los 2,10 y los 2,35 euros, frente a los 2,05 actuales. De noche, será de 3, 15 euros.
De momento, estas propuestas, que son secundadas por la Asociación Gremial y por la Federación Profesional del taxi, no han llegado al Ayuntamiento de Madrid, con quienes tienen que negociar.
 
EBP