Los taxistas de Madrid quieren cobrar por maleta a partir de 2010

Presentaran al Ayuntamiento tarifas con nuevos suplementos

Para ajustarse a "la demanda y afrontar la competencia desleal"

Los taxistas de Madrid siguen los pasos de Iberia. También quieren cobrar a los clientes que viajen con maletas. Argumentan que este suplemento se estuvo aplicando en la capital hasta hace una década y que hay otras muchas ciudades, como Barcelona, que ya lo aplican.

Dicen que no tratan de paliar la crisis con esta iniciativa. Sin embargo, el presidente de la Federación Profesional del taxi, Mariano Sánchez López, asegura que tratan de " ajustar la oferta a una demanda que ha cambiado, compensar los costes añadidos y hacer frente a la competencia desleal de los coches piratas".

Por eso los taxistas madrileños quieren aplicar más cambios en 2010. Pretenden que los precios de los días laborales (0,98 céntimos el kilómetro) y de los festivos sean "verdaderamente distintos". Ahora hay una diferencia "ridícula" de 19 céntimos. Además quieren aplicar la tarifa festiva los sábados por la tarde.

La bajada de bandera también soportará un incremento y se situará entre los 2,10 y los 2,35 euros, frente a los 2,05 actuales. De noche, será de 3, 15 euros.

De momento, estas propuestas, que son secundadas por la Asociación Gremial y por la Federación Profesional del taxi, no han llegado al Ayuntamiento de Madrid, con quienes tienen que negociar.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad