Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los taxistas en pie de guerra

Aproximadamente el 90% de los taxistas españoles secundan la convocatoria de paro efectuada por la Asociación de Autopatronos (Unalt), en protesta por liberalización del sector que pretende el Gobierno. Los taxistas se niegan a que empresas de alquiler de coches con conductor puedan prestar servicios paralelos, prevista en la Ley Omnibus.Aseguran que el Gobierno quiere legalizar la competencia desleal.
En Madrid, miles de taxistas se han hechado a la calle en la zona de Atocha. Allí se han escuchado gritos de "Zapatero dimisión" y se han vivido momentos complicados. Algunos manifestantes han asaltado una furgoneta de transporte privado que ha quedado destrozada.
Esta madrugada los taxistas, para ir calentando motores, han causado retenciones en el Paseo de la Castellana en sentido Atocha entre la plaza de Colón y la de la Cibeles. Insisten en que la nueva norma supondrá la "ruina de 70.000 taxistas". En la capital ya no hay servicio ni en Barajas, ni en Chamartín. En el aeropuerto no hya ni un taxi en las cuatro terminales de salida.Aena recomienda a los pasajeros utilizar el bus y el metro.
El seguimiento no solo es masivo Madrid. También en Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias y Andalucía. El la sevillana estación de Santa Justa no hay servicio alguno.
Los taxistas han afirmado que se han concentrado "de manera espontánea". "La gente está muy cabreada".