CONSUMIDORES

El teléfono de atención al cliente de Telefónica será gratuito a partir de abril

La compañía sustitirá a partir del 1 de abril el número con prefijo 902 por otro gratuito

La compañía sustitirá a partir del 1 de abril el número con prefijo 902 por otro gratuito. FOTO: Archivo

En septiembre de 2006, l a Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), una denuncia por el empleo de las operadoras de los prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.

La Setsi consideró que si bien el servicio de atención al cliente debe ser gratuito, por lo que no se pueden emplear números de tarificación adicional, los 902 no implican ingresos extras para los operadores por lo que su empleo no supone un abuso por parte de las compañías.

Por este motivo decidió no abrir expediente sancionador a compañía. Los internautas, ante esta respuesta, interpusieron un recurso de reposición y después, otro ante la Audiencia Nacional en junio de 2007. Perseguían "esclarecer la interpretación de la norma". La respuesta de la Audiencia fue en la misma línea que los motivos expuestos por Industria.

Según la sentencia, " la gratuidad a la que hace referencia el Real Decreto afecta únicamente a la prestación del servicio, cualquiera que sea la forma en que éste se preste y con independencia de que el medio o medios habilitados para el acceso al mismo por parte de los clientes les pueda resultar a éstos más o menos incómodo o gravoso".

La Asociación de Internautas espera que esta medida aplicada por Telefónica suponga un "efecto domino" para los rivales del operador dominante y se ha msotrado "satisfecha de haber contribuido a convertir una justa reivindicación en tendencia de mercado". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad