Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Sniace renuncian a bloquear los accesos a la fábrica pero mantienen la movilización

La asamblea de trabajadores de Sniace ha acordado renunciar a los bloqueos de acceso a la fábrica y sustituirlos por concentraciones en las porterías, atendiendo al "gesto de buena voluntad" que pedía la Dirección de la factoría de cara a la reunión del próximo día 24. No obstante, la plantilla cree "prudente" mantener el calendario de movilizaciones previsto, que no se modificará por tanto.
Así lo ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, quien ha precisado que los "cortes" de entrada a la fábrica a partir de las seis de la mañana se transformarán en concentraciones frente a la portería de 10.00 a 12.00 horas. La primera será hoy y continuarán la próxima semana en los días previstos (22, 23 y 24).
Es el único cambio en el calendario de protestas porque los trabajadores no quieren "desmovilizarse" ya que "nos han hablado muchas veces de esta reunión y este fin de semana decían que no existía", ha recordado Pérez Portilla. Por eso han considerado "prudente mantener esta movilización un poco más suavizada" a la espera del encuentro del día 24.
De este modo, se mantienen las tres manifestaciones convocadas para enero, los días 17, 24 y 31, que saldrán a las 19.00 horas de la fábrica y recorrerán las calles de Torrelavega.
Respecto a la reunión con la dirección de Sniace, los trabajadores "suponen" que se celebrará en la fábrica, con lo que se mantendría la concentración prevista para ese día.
Estos acuerdos se han adoptado en sendas reuniones del comité de empresa y de la asamblea de trabajadores, celebradas este miércoles, tras el compromiso de la Dirección de reunirse con la plantilla en un encuentro al que está prevista la asistencia del director de Sniace, Blas Mezquita.