Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de las empresas Irubus y Alsa Metropolitana irán a la huelga del 3 al 6 de junio

Los trabajadores de las empresas Irubus y Alsa Metropolitana iniciarán el próximo 3 de junio la primera de las cuatro jornadas de paros parciales convocados por la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Madrid.
Esta mañana, se celebró en el Instituto Laboral para intentar evitar la convocatoria de huelga, concretamente en los centros de trabajo que la empresa tiene en San Lorenzo del Escorial y en Moncloa.
El sindicato ha explicado que los motivos que han llevado a UGT a la convocatoria de paros son "los incumplimientos por parte de la empresa de diversas materias del convenio colectivo entre los que se encuentran materias como los descansos y la valoración de los turnos".
Las empresas aseguran el transporte de viajeros en más de 26 localidades de la sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentran El Escorial, San Lorenzo del Escorial, Galapagar, Valdemorillo, Hospital del Escorial, Hospital de Majadahonda, y algunas localidades de Ávila como Cebreros, Hoyo de Pinares o Las Navas del Marqués.
La huelga se convocará las 24 horas de los días, 3, 4, 5, y 6 de junio y paros parciales desde las 06.00 a las 09.00 horas, de 14.30 a las 16.30 horas y de 18.00 a las 21.00 horas de los días 9, 10, 11, 12 y 13 de junio.
A pesar de la falta de voluntad demostrada por la empresa en alcanzar acuerdos, el Comité de Huelga mantiene su ofrecimiento de seguir negociando para intentar la consecución de un acuerdo satisfactorio para las partes.