UE-EMPLEO

Unos 40.000 trabajadores reclaman en Bruselas "una Europa social"

Unos 40.000 trabajadores se manifiestan hoy en Bruselas para reclamar "una Europa social", en la segunda de las concentraciones europeas convocadas por la CES (Confederación Europea de Sindicatos), que toma el relevo de la celebrada en Madrid.

Ayer, unas 150.000 se manifestaron en la capital española para pedir que "se ponga freno a la destrucción de empleo y que se garantice la protección social para la gente perjudicada por la crisis", según dijo hoy el secretario general de la CES, John Monks, en rueda de prensa.

"Hoy, al menos 40.000 personas llevarán los mismos mensajes", afirmó Monks, quien también avanzó que además de las marchas ya previstas en Berlín y Praga para mañana, se están planificando otras que tendrán lugar en Luxemburgo y Birmingham (Gran Bretaña).

En total, la CES espera que entre 250.000 y 300.000 europeos participen en las protestas y "alcen la voz para reclamar una sociedad donde los beneficios se repartan con justicia", según dijo el secretario general.

Monks advirtió que "se esperan nubes aún más negras sobre el empleo en los próximos meses", por lo que urge poner en marcha "más medidas de protección a los trabajadores" a nivel comunitario, así como "una estricta regulación para que no se repitan crisis semejantes".

El presidente de la confederación de sindicatos belgas CSC-ACV, Luc Corterbeek, también destacó la necesidad de "iniciativas ambiciosas y de alcance comunitario", pues a su juicio "ya se ha demostrado la insuficiencia de los sucesivos planes de rescate nacionales".

La marcha de hoy está encabezada por los máximos responsables de los principales sindicatos belgas y cuenta con la participación de trabajadores venidos de varios países de centroeuropa y Europa del Norte.

La CES prevé la presencia de unos 30.000 trabajadores belgas, mientras el segundo país que más manifestantes aportará será Holanda, con aproximadamente un millar.

Con motivo de la manifestación, algunos servicios públicos del país han interrumpido o reducido sus actividades, entre ellos la administración y el transporte.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad