El tráfico de las autopistas se modera al crecer un 4,3% en octubre, según Seopán

Acumula un aumento del 5,6% en los diez primeros meses

El tráfico de las autopistas de peaje moderó su crecimiento el pasado mes de octubre, dado que se incrementó un 4,31%, la mitad respecto al 8,03% que progresó en septiembre, el último mes del periodo de vacaciones, y contabilizó así una media de 15.093 vehículos diarios.

La red de autopistas salda los diez primeros meses del año con un incremento de usuarios del 5,65% y una media de unos 16.240 tránsitos diarios, según informa la patronal de grandes constructoras y concesionarias, Seopán.

De esta forma, el volumen de conductores que diariamente circula por una vía de pago supera ligeramente la cota media de unos 15.000 usuarios que se venían contabilizando en los primeros meses del año, impulsado por el aumento de la movilidad durante el periodo vacacional.

Los 2.550 kilómetros de autopistas españolas acentúan así la tendencia al alza con que empezaron el ejercicio, y apuntan ya a encadenar al cierre de 2016 un tercer año consecutivo de crecimiento.

Además del incremento de movilidad con ocasión de las vacaciones, la recuperación de la economía y el menor precio de los carburantes constituyen factores de la mejora del tráfico de las autopistas.

También contribuye el descenso del 0,6% que el precio medio de los peajes registró a comienzos de este año, fruto de la fórmula de actualización de precios automática con que cuenta el sector.

Por tipos de vehículos, el tráfico de turismos creció un 5,96% entre enero y octubre, con lo que copa el 87,5% del total. En cuanto al tránsito de camiones, el incremento acumulado es más moderado, del 3,5%, hasta suponer 2.020 circulaciones diarias, el 12,4% del total.

INCREMENTO DEL USO DEL 'TELEPEAJE'.

En cuanto a los medios que utilizan los conductores que circulan por una autopista para pagar el peaje, destaca el hecho de que en octubre volvió a aumentar el uso del 'telepeaje', el sistema electrónico que no requiere detenerse para abonar las tasas.

Así, en octubre, el 44,7% de los usuarios de autopistas en optó por este pago automático. Después se situó la tarjeta de crédito, con la que se abonaron el 33,5% de los peajes, mientras que el efectivo fue la opción elegida por el 21,8% restante de los conductores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad