Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 3,4% en julio, según la IATA

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 3,4% en julio con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un incremento de capacidad del 3,6% y un factor de ocupación de los vuelos del 83,1%, mientras que el tráfico de carga cayó un 3,2%, según informó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
De esta forma, el tráfico aéreo mundial ralentiza su crecimiento, después de registrar incrementos del 6,2% en junio y del 4,5% el pasado mes de mayo.
El tráfico internacional de pasajeros registró en julio un aumento del 3,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que la capacidad aumentó un 3,5% y el factor de ocupación se situó en el 83,3%. Así, el tráfico aéreo de carga descendió un 3,3%.
En cuanto al tráfico doméstico, creció un 3,1% en julio con respecto al año anterior con un aumento de capacidad del 3,8% y un factor de ocupación del 82,6%. El tráfico de carga doméstico descendió un 2,4%.