Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tráfico mundial de pasajeros aumentó un 5,9% en el primer semestre

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 5,9% en el primer semestre con respecto a mismo mes del año anterior, con un incremento de la capacidad del 5,6% y un factor de ocupación del 79,3%, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que concentra cerca del 90% del tráfico aéreo mundial.
La demanda en el mercado internacional aumentó un 6,4% en este periodo, con una capacidad un 6,4% superior, mientras que en el mercado doméstico repuntó un 5,1%, con un aumento de la oferta del 4,3%.
En el mes de junio, el tráfico de pasajeros se elevó un 4,7%, lo que supone una "modesta desaceleración" con respecto a mayo, cuando se alcanzó un aumento del 6,2%. En el sexto mes del año, la capacidad aumentó un 5%, situando el factor de ocupación en el 81,5%.
A pesar del debilitamiento, el crecimiento es "alentador", disipando signos anteriores de debilitamiento en la demanda", aseguró el director general y consejero delegado del organismo, Tony Tyler.