TURISMO-ESTADÍSTICAS

El transporte aéreo cae el 9,3 por ciento y el AVE sube el 16,4 en abril

Los usuarios del transporte aéreo en abril bajaron un 9,3 por ciento y los del AVE subieron un 16,4 por ciento respecto al mismo mes de 2008, según la estadística de transporte de viajeros publicada hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística).
Viajeros esperan su turno para acceder a los mostradores en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. EFE/Archivo

El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano desciende un 11,5 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, con cerca de 252 millones de usuarios.

En abril las bajadas fueron del 9,3 por ciento en el transporte por autobús y del 14,9 por ciento en el transporte metropolitano o metro.

El transporte interurbano lo utilizaron en abril más de 153,1 millones de viajeros, lo que supone un 7 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

El INE advierte de que estas evoluciones se deben en parte a que la Semana Santa se celebró en abril, mientras que en 2008 tuvo lugar en el mes de marzo.

Destaca la subida de los usuarios del transporte marítimo, que en el mes de abril crecieron el 22,7 por ciento.

Respecto al transporte por carretera, el interurbano baja un 7,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y se registran también descensos entre los usuarios del transporte regular en autobús en el régimen regular, un 6,1 por ciento, y en el especial, el 11,2 por ciento.

El transporte urbano regular especial por autobús desciende un 10,5 por ciento respeto al mismo mes del año anterior, una bajada que afecta a ambos tipos de transporte regular especial, un 10 por ciento en el escolar, y un 11,9 por ciento en el laboral.

Respecto al metro y al autobús urbano, con bajadas del 14,9 y del 10,5, respectivamente, los viajeros transportados descendieron en todos los metros españoles y en los autobuses de todas las comunidades autónomas.

En cuanto al tren, sube en abril respecto al mismo mes del año anterior el 16,4 por ciento en el AVE y el 4,3 por ciento en la media distancia, pero cae el uso de las cercanías el 7,9 por ciento y 5 por ciento la vía estrecha.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad