EEUU-ESTAFA

Un tribunal prohíbe a la directiva del Stanford Venezuela negociar sus bienes

Un tribunal de Caracas prohibió a los directivos del Stanford Bank Venezuela "enajenar y gravar" sus bienes personales y ordenó la "congelación" de sus cuentas bancarias, indicó hoy la Fiscalía de la nación.

La decisión afecta a Gabriel Contreras, Francisco Paz, Fernando Martínez, Hugo Faría, Juan García, Óscar Tazlhardat, Francisco Moccia e Ignacio Felice Sánchez, sobre quienes desde el pasado 20 de febrero pesa también la prohibición de salida del país.

Estas medidas, adoptadas a petición de la Fiscalía, están vinculadas a la investigación abierta por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) luego de que el Stanford Bank Venezuela fuese intervenido el 19 de febrero tras un retiro masivo de depósitos de sus clientes.

La retirada compulsiva de fondos fue provocada por las informaciones llegadas de Estados Unidos sobre un gigantesco fraude descubierto en el Stanford International Bank.

Para tranquilizar a los clientes con cuentas en la oficina venezolana, la Sudeban aclaró que el Stanford Bank Venezuela es independiente de las sedes de esa institución en Estados Unidos, Antigua y Panamá, las más afectadas por el fraude.

Según la Sudeban, el Stanford Bank Venezuela apenas gestiona el 0,2 por ciento de las captaciones totales del sistema financiero venezolano y en enero pasado sus activos ascendían a unos 300 millones de dólares.

Versiones periodísticas venezolanas aseguraron que ciudadanos y empresas venezolanas podrían tener depósitos entre 2.300 y 5.000 millones de dólares en la sede de Antigua del Stanford International Bank.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de EE.UU. acusó el 17 de febrero al multimillonario tejano Robert Allen Stanford de operar un fraudulento entramado de inversión con el que captó 8.000 millones de dólares bajo promesa de alta rentabilidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad