EEUU-ESTAFA

Un tribunal prohíbe a la directiva del Stanford Venezuela negociar sus bienes

Un tribunal de Caracas prohibió a los directivos del Stanford Bank Venezuela "enajenar y gravar" sus bienes personales y ordenó la "congelación" de sus cuentas bancarias, indicó hoy la Fiscalía de la nación.

La decisión afecta a Gabriel Contreras, Francisco Paz, Fernando Martínez, Hugo Faría, Juan García, Óscar Tazlhardat, Francisco Moccia e Ignacio Felice Sánchez, sobre quienes desde el pasado 20 de febrero pesa también la prohibición de salida del país.

Estas medidas, adoptadas a petición de la Fiscalía, están vinculadas a la investigación abierta por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) luego de que el Stanford Bank Venezuela fuese intervenido el 19 de febrero tras un retiro masivo de depósitos de sus clientes.

La retirada compulsiva de fondos fue provocada por las informaciones llegadas de Estados Unidos sobre un gigantesco fraude descubierto en el Stanford International Bank.

Para tranquilizar a los clientes con cuentas en la oficina venezolana, la Sudeban aclaró que el Stanford Bank Venezuela es independiente de las sedes de esa institución en Estados Unidos, Antigua y Panamá, las más afectadas por el fraude.

Según la Sudeban, el Stanford Bank Venezuela apenas gestiona el 0,2 por ciento de las captaciones totales del sistema financiero venezolano y en enero pasado sus activos ascendían a unos 300 millones de dólares.

Versiones periodísticas venezolanas aseguraron que ciudadanos y empresas venezolanas podrían tener depósitos entre 2.300 y 5.000 millones de dólares en la sede de Antigua del Stanford International Bank.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de EE.UU. acusó el 17 de febrero al multimillonario tejano Robert Allen Stanford de operar un fraudulento entramado de inversión con el que captó 8.000 millones de dólares bajo promesa de alta rentabilidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad