Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El turismo mundial cierra 2015 con 1.184 millones de viajeros, un 4,4% más, según la OMT

El número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentó un 4,4% durante 2015 en comparación con el año anterior, hasta los 1.184 millones de viajeros, según los datos del barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en un año turístico en el que Europa, las Américas, Asia y el Pacífico fueron las regiones más beneficiadas con crecimiento del 5%.
En rueda de prensa, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai destacó el crecimiento registrado durante seis años consecutivos por el sector turístico, habiendo aumentado las llegadas internacionales un 4% o más cada año desde el año 2010, después de la crisis.
"El buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares del mundo, por lo que es esencial que los países promuevan políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo", manifestó el secretario general quien alertó de que la seguridad es una amenaza mundial por lo que "ha llegado el momento en que la comunidad internacional se una al respecto".
Los resultados del índice de confianza de la OMT siguen siendo "muy positivos" para 2016, aunque a nivel ligeramente inferior comparado con años anteriores. Basándose en la actual tendencia y en la perspectiva general la OMT prevé que la llegada de turistas internacionales crezca un 4% en todo el mundo en 2016.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))