Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El turismo, la tecnología y la salud, principales gastos de los españoles para el tercer trimestre

Los españoles confiesan ser menos optimistas ante la posibilidad de que la situación general mejore en los próximos 12 meses
El turismo, la tecnología y la salud son los principales gastos que encaran los españoles a lo largo del tercer trimestre del año, según se desprende de los datos ofrecidos por el Observatorio Cetelem Mensual del pasado mes de mayo.
En concreto, el 25,8% de los encuestados tiene intención de hacer algún gasto en los próximos tres meses con temas relacionados con el turismo, época que corresponde con las vacaciones de verano, mientras que el 15,2% reconoce que gastará en productos relacionados con la tecnología e informática, el 13,8% en servicios dentales y el 11,9% lo invertirá en tratamientos de belleza.
El informe desvela que el ahorro vuelve a ser algo importante para los consumidores españoles, ya que un 32,5% afirma haber ahorrado el pasado mes de mayo, frente al 30,6% que lo hizo el mes anterior, lo que supone un incremento de casi dos puntos porcentuales (1,9).
La intención de seguir ahorrando también se eleva este mes, siendo un 26,5% los consumidores que manifiestan esta intención (0,7 puntos más que el mes anterior), pero si se compara con el dato de hace un año, cae el 1,3 puntos porcentuales.
Por otro lado, el Observatorio Cetelem muestra que disminuye el porcentaje de españoles que opina que la situación general mejorará en los próximos 12 meses.
En concreto, un 48,9% de españoles considera que la situación permanecerá estable, 2,1 puntos más que el mes anterior y 1,3 puntos menos que en mayo de 2015. Sin embargo, los españoles que consideran que la situación general empeorará baja 0,4 puntos con respecto al mes anterior (23,4% en el mes de abril frente al 23,0% en el mes de mayo). Si se compara con el mismo mes de 2015, el porcentaje se eleva en 7,2 puntos.
Respecto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje cayó en mayo, situándose en un 28,1% lo que supone una reducción de 1,7 puntos con respecto al mes anterior y 5,9 puntos por debajo del mismo mes en 2015.
Por otro lado, los españoles continúan valorando mejor su situación personal (5,78) que la general del país (4,54). En este mes de mayo, la diferencia entre ambas disminuye alcanzando 1,24 puntos.