Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El valor de las licitaciones aumenta un 14% en abril

ADIF realiza la mayor adjudicación del mes, por 164 millones
El valor de las licitaciones concedidas por la Administración en abril ha sido de 589 millones de euros, lo que supone un 14% más que en marzo y un aumento del 106% respecto al mismo mes del año anterior, según muestran los datos recogidos por Infocif-Gedesco del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Los sectores que más volumen de negocio han generado han sido servicios, con un 55,58% del total, suministros (22,59%) y obras (18,01%).
Por su parte, quienes más han licitado son las entidades de Derecho Público (un 56,01% del total) y la Administración General del Estado (27,49%). ADIF ha generado 222,2 millones de euros; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 40 millones y el Ministerio del Interior, 26 millones.
El mayor importe adjudicado fue de 164,4 millones de euros por ADIF para UTE Alstom-Bombardier por servicios de reparación y mantenimiento, seguido de 66,1 millones licitados por Acuamed para Endesa Energía SA por electricidad y calefacción.
Cabe destacar que la mayoría de licitaciones se ejecutaron en Madrid, donde se registró una cifra de 515 millones.