Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de Ford en EE.UU. se desploman un 48% durante febrero

Las ventas de Ford en Estados Unidos durante el mes de febrero se desplomaron un 48 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la compañía automovilística.
Ford dijo a través de un comunicado que en el segundo trimestre producirá 260.000 vehículos menos que el año pasado ante las "dificultades" del ambiente económico.
Las ventas de las tres marcas del grupo Ford (Ford, Mercury y Lincoln) durante el pasado mes se limitaron a 94.044 unidades.
"El ambiente económico y competitivo sigue difícil" explicó Ken Czubay, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Ford a través de un comunicado.
"Estamos decididos a seguir el curso y a permanecer concentrados, edificando los cimientos para el crecimiento futuro con productos con un estilo diferenciado", añadió Czubay.
La empresa señaló que sus inventarios cayeron un 32 por ciento durante febrero y se situaron en 405.000 unidades.
En el segundo trimestre del año producirá 425.000 vehículos (135.000 autos y 290.000 camionetas) en Norteamérica.