Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de Imaginarium cayeron un 4,3% hasta junio

Las ventas de Imaginarium cayeron un 4,3% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta los 11,1 millones de euros, frente a los 15,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado emitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En concreto, la compañía ha explicado que el descenso se debe a una reducción de número de tiendas, que está en línea con los planes de la compañía de mejora de rentabilidad, y con un peor comportamiento generalizado de los principales mercados del grupo.
Las ventas 'retail' cayeron un 15% en línea con la menor facturación proyectada, debido a que el grueso de su facturación procede de la campaña de Navidad. La juguetera ha precisado que además el largo proceso de reestructuración financiera ha provocado tensiones de tesorería.
Imaginarium, que ha celebrado su junta general de accionistas, confía en la continuidad de su plan de eficiencia y reducción de costes, el cierre de unidades de negocio y mercados con baja rentabilidad. Así, apuesta en 2017 por el incremento de las ventas internacionales y por la estabilización de operativa en mercados en crisis.
En la junta también se ha aprobado por unanimidad la reeleción de KPMG como auditor de las cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio en curso, así como las cuentas anuales y el informe de gestión de la firma.
PRINCIPIO DE ACUERDO PARA REESTRUCTURAR LA DEUDA
La multinacional ha alcanzado a principios de esta semana un preacuerdo con la banca acreedora para reestructurar su deuda, que supera los 33 millones de euros, y ha encontrado un grupo de inversores internacionales, que aportarán 8,5 millones de euros, que permitirá aportar nuevos recursos para afrontar el futuro y los planes de negocio de la firma.
El acuerdo fue consensuado con la totalidad de entidades que forman el sindicato de bancos de Imaginarium y permite la aportación de una financiación puente, por importe de 4,5 millones de euros, por parte de los inversores, para que la compañía mantenga su actividad mientras se desarrollan las negociaciones, que se espera que estén finalizadas en septiembre.
Imaginarium duplicó sus pérdidas en el último ejercicio fiscal, entre el 1 de febrero de 2016 y el 31 de enero de 2017, hasta los 'números rojos' de 18,7 millones de euros,mientras que la cifra neta de negocio se situó en 84,2 millones de euros, lo que supone un 15% menos respecto a los 99,40 millones de euros del ejercicio anterior.