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Las ventas de L'Oréal caen un 2,2% en el primer trimestre, hasta los 5.639 millones

Destaca el "fuerte aumento" de su cuota de mercado en España
Las ventas del grupo francés de productos de cosmética L'Oréal alcanzaron en los tres primeros meses de 2014 los 5.639 millones de euros, lo que supone un 2,2% menos en comparación con los 5.765 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2013, según anunció la compañía en un comunicado.
Sin embargo, las ventas comparables del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome crecieron un 3,5% en el primer trimestre del año en comparación con los tres primeros meses de 2013 y a tipos de cambio constantes la subida fue del 2,8%.
Por zonas geográficas, las ventas comparables se incrementaron en los nuevos mercados (+7,5%), especialmente en América Latina (+8,2%) y África y Oriente Medio (+14,9%), y en Europa Occidental (+2,8%), pero descendieron seis décimas en América del Norte.
En concreto, destacó que el grupo está volviendo a crecer en el Sur de Europa, después de seis años bajando las ventas, y subraya que en España ha logrado una "fuerte aumento" de su cuota de mercado en el primer trimestre. En el Norte de Europa, Alemania y Reino Unido, la compañía ha mantenido su "buen impulso".
En cuanto a las divisiones, el mayor aumento de las ventas en los tres primeros meses del año lo registraron los cosméticos activos (+8,7%), seguidos de los productos de lujo (+7,2%), los productos profesionales (+3,7%) y los productos de consumo general (+1,2%).
El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó el "alentador comienzo de año" de la compañía. "En un contexto económico que sigue marcado por las incertidumbres, particularmente desde un punto de vista monetario, el inicio del año confirma nuestra confianza en nuestra capacidad de superar el comportamiento del sector una vez más en 2014 y lograr otro año de crecimiento de las ventas y el beneficio", remarcó.