EEUU-AUTOMÓVIL-VENTAS

Las ventas de automóviles en abril reflejarán otro mes de fuertes caídas en la demanda

Los fabricantes de automóviles dan a conocer hoy los resultados de las ventas en Estados Unidos durante el mes de abril, y los analistas anticipan otro mes de fuertes caídas aunque también apuntan que el mercado se está estabilizando.

Analistas como los del Deutsche Bank prevén una caída de las ventas del 33 por ciento con respecto a las cifras del mismo mes del 2008.

Pero, a pesar de la caída de las ventas en abril con respecto a las del mismo mes del año pasado, otros analistas destacan que en comparación con las cifras de marzo, las ventas mejorarán.

El analista de Edmunds.com Jess Toprak dijo que el sector automotriz puede ganar un 1 por ciento de demanda con respecto a marzo de este año. Ford, General Motors y Honda serían los que más se beneficiarían de esa ganancia.

Aun así, en comparación con las ventas de abril del 2008, Chrysler perderá un 39 por ciento de ventas, General Motors un 36 por ciento y Ford un 27 por ciento, según Edmunds.com.

Las cifras no reflejarán el anuncio del jueves de que Chrysler fue forzada a la quiebra por sus acreedores y que cesará de producir vehículos durante el tiempo que dure la suspensión de pagos.

Por su parte, J.D.Powers señaló que en los primeros 16 días del mes las ventas de automóviles en Estados Unidos habían caído un 33 por ciento en comparación con el 2008.

Pero la firma, que recoge datos en tiempo real de 10.000 concesionarios en todos los Estados Unidos, también señaló que "el mercado muestra síntomas de estabilización".

J.D.Powers también expresó que el ritmo de ventas de abril es equivalente a una tasa anual de ventas de 9,7 millones de unidades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad