Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de automóviles en abril reflejarán otro mes de fuertes caídas en la demanda

Los fabricantes de automóviles dan a conocer hoy los resultados de las ventas en Estados Unidos durante el mes de abril, y los analistas anticipan otro mes de fuertes caídas aunque también apuntan que el mercado se está estabilizando.
Analistas como los del Deutsche Bank prevén una caída de las ventas del 33 por ciento con respecto a las cifras del mismo mes del 2008.
Pero, a pesar de la caída de las ventas en abril con respecto a las del mismo mes del año pasado, otros analistas destacan que en comparación con las cifras de marzo, las ventas mejorarán.
El analista de Edmunds.com Jess Toprak dijo que el sector automotriz puede ganar un 1 por ciento de demanda con respecto a marzo de este año. Ford, General Motors y Honda serían los que más se beneficiarían de esa ganancia.
Aun así, en comparación con las ventas de abril del 2008, Chrysler perderá un 39 por ciento de ventas, General Motors un 36 por ciento y Ford un 27 por ciento, según Edmunds.com.
Las cifras no reflejarán el anuncio del jueves de que Chrysler fue forzada a la quiebra por sus acreedores y que cesará de producir vehículos durante el tiempo que dure la suspensión de pagos.
Por su parte, J.D.Powers señaló que en los primeros 16 días del mes las ventas de automóviles en Estados Unidos habían caído un 33 por ciento en comparación con el 2008.
Pero la firma, que recoge datos en tiempo real de 10.000 concesionarios en todos los Estados Unidos, también señaló que "el mercado muestra síntomas de estabilización".
J.D.Powers también expresó que el ritmo de ventas de abril es equivalente a una tasa anual de ventas de 9,7 millones de unidades.