Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de electrodomésticos caen el 27 por ciento en el primer trimestre del año

Un niño observa una lavadora en un almacén de venta de electrodomésticos. EFE/Archivotelecinco.es
Las ventas de electrodomésticos cayeron un 27 por ciento en el primer trimestre de 2009, al venderse 586.350 unidades menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).
Las cifras de ventas cayeron en todas las familias de productos, sobre todo los hornos, con caídas del 35 por ciento, las vitrocerámicas, del 34 por ciento, y las encimeras, con descensos del 32 por ciento.
El sector, que cerró el pasado año con una caída interanual del 18 por ciento, con un millón y medio menos de unidades vendidas, no ha conseguido todavía reactivarse ni cambiar la tendencia negativa que comenzó a finales de 2007, tras doce años de crecimiento continuo.