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Las ventas de electrodomésticos cierran 2015 con un alza del 14,18%, el segundo repunte desde 2007

La industria de electrodomésticos cerró 2015 con un alza de la facturación del 14,18%, el segundo repunte desde 2007, tras anotarse en 2014 un alza de las ventas superior al 7%, lo que supone la confirmación de un cambio de tendencia en el sector, uno de los más afectados por la crisis económica.
Al incremento registrado en valor el pasado año se suma el crecimiento acumulado en volumen del 11,20%, es decir, 644.969 unidades más vendidas que en 2014, con ascensos en todas las categorías de producto, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel) a los que tuvo acceso Europa Press.
De esta forma, el sector se ha mantenido en terreno positivo durante 2014 y 2015 después de que las ventas de la industria de electrodomésticos comenzaran a desplomarse en 2007 (-0,90%).
El sector ha visto como 2015 ha sido el año de la consolidación del cambio de tendencia impulsado por una mayor confianza del consumidor, basada principalmente en la mejora inmediata de su renta disponible, la apertura paulatina del crédito a familias y el crecimiento en la generación de empleo.
Anfel cuenta en la actualidad con 15 empresas afiliadas, cuyo volumen de facturación conjunta fue de 1.330 millones de euros en el año 2015 de un total estimado del sector de 1.509 millones de euros, con una representatividad del 88% del mercado.