Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El valor de las ventas de inmuebles de lujo en España continúa su tendencia a la alza

El sector inmobiliario de lujo en España continúa su tendencia al alza y atrae a "inversores de estilo de vida" de todo el mundo, según muestran los datos de la agencia Lucas Fox International Properties, cuyas ventas asesoradas aumentaron su valor en un 47% en el primer cuatrimestre de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior.
A finales del pasado mes de abril, el valor de las ventas de inmuebles comercializados por Lucas Fox alcanzó los 150 millones de euros. Gran parte de éstas tuvo lugar en Barcelona, donde se registró un aumento del 37% respecto al mismo periodo de 2015.
El importe de las ventas de la agencia en este periodo también se ha incrementado significativamente en zonas costeras. El aumento en la Costa Brava ha sido del 155%, mientras que en el Maresme ha sido del 75% y en Ibiza del 67%.
La incertidumbre política del país no parece afectar a los compradores locales y extranjeros que, según el socio cofundador de Lucas Fox, Alexander Vaughan, han experimentado un aumento de su confianza que ha desencadenado, junto a una oferta más variada y atractiva, este aumento del dinamismo del mercado.
Vaughan asegura que la calidad de sus proyectos atrae tanto a compradores tradicionales, que buscan una primera o segunda residencia, como a inversores privados e "inversores de estilo de vida", es decir, compradores extranjeros que invierten en España por sus virtudes en cuanto a calidad de vida. Asimismo, prevé unas ventas por valor superior a 375 millones de euros en toda España a final de este año, lo que supondría un aumento del 50% respecto al valor obtenido en 2015.
Según los últimos datos del Registro de la Propiedad, la demanda inmobiliaria por parte de extranjeros ha aumentado un 16% durante el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015, pues realizaron 12.856 operaciones de un total de 99.434 compras de inmuebles de enero a marzo de este año.
Por su parte, los datos de Lucas Fox sugieren que los compradores del norte de Europa dominan el mercado español con el 80% de las ventas totales, de las cuales un 12,5% corresponden a ciudadanos británicos y el 16% a españoles, mientras que la adquisición de propiedades por parte de compradores de Oriente Medio fue del 7%.