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Las ventas minoristas de Burberry aumentan un 14% en el tercer trimestre

La ventas minoristas de la firma textil británica Burberry alcanzaron al cierre de su tercer trimestre fiscal un total de 528 millones de libras esterlinas (636 millones de euros), lo que representa un avance del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa en un comunicado.
La compañía destaca que este incremento de la facturación minorista, que en términos comparables subió un 12%, se debe a unas mayores ventas 'online', ya que en el resto de plataformas siguió siendo "débil". Además, señala que esto refleja una evolución en el comportamiento de los consumidores y remarca que se ha visto impulsada por una mayor inversión.
Atendiendo a las distintas áreas geográficas en las que opera, las ventas comparables de Burberry registraron un aumento de dos dígitos en Asia Pacífico, gracias a China y a la continuada mejora en Corea.
En el caso de sus divisiones Americas y EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) el incremento fue de entre el 5% y el 9%. En concreto, subraya que el comportamiento de las ventas fue "robusto" en Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que en Italia siguió siendo "débil".
Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Burberry inauguró cinco tiendas, incluidas dos en China, una cuarta en México y la primera Burberry Beauty Box en Covent Garden (Londres). Además, adquirió una tienda y dos concesiones operadas por un franquiciado en Tailandia.
La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, se mostró satisfecha con el aumento del 12% de las ventas comparables en un periodo festivo tan importante como es la Navidad. "Este comportamiento refleja el continuado fuerte impulso de la marca y el intenso enfoque del equipo en el sector minorista, apoyado por un incremento previsto en la inversión en marketing, servicios 'online' y 'offline' y la cartera minorista".
Sin embargo, Ahrendts admite que los tipos de cambio en sus niveles actuales supondrán "vientos en contra" en la segunda mitad del año, al mismo tiempo que resaltó el entorno macroeconómico sigue siendo "incierto". Aun así, confió en que sus "probadas estrategias" sigan generando valor a largo plazo para los accionistas.