Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de los minoristas en EE.UU. suben un 0,5% en mayo

Los datos muestran que la bancarrota inminente de Chrysler y General Motors hizo que muchos consumidores acudieran a los concesionarios para aprovechar las rebajas en los precios. EFE/Archivotelecinco.es
Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,5 por ciento en mayo, el primer incremento en tres meses, como reflejo principalmente de las gangas en los precios de vehículos automotores, informó hoy el Gobierno.
Después de una reducción del 0,2 por ciento en abril, las ventas de los minoristas, en general, subieron medio punto porcentual, y si se excluyen los vehículos automotores, también el incremento fue del 0,5 por ciento.
Los datos muestran que la bancarrota inminente de Chrysler y General Motors hizo que muchos consumidores acudieran a los concesionarios para aprovechar las rebajas en los precios.
Los indicadores recientes sugieren que el estímulo económico iniciado por el Gobierno del presidente Barack Obama, y que se expresa para los consumidores en una bajada de los impuestos sobre sus ingresos, podría fortalecer la demanda.
Pero, por otro lado, y después de una década de consumo despreocupado que ha incrementado el endeudamiento, muchos en Estados Unidos parecen ahora inclinados a un poco de ahorro, y esto puede aminorar el fortalecimiento de la demanda.
Las concesionarias de vehículos se contaron entre los comerciantes minoristas con el mejor desempeño el mes pasado: las ventas de vehículos subieron un 0,5 por ciento en mayo, después de una caída del 0,4 por ciento en abril.
Las ventas de automóviles y camionetas subieron de una tasa anualizada de 9,3 millones de unidades en abril a una de 9,9 millones de unidades en mayo.
En febrero, la tasa anualizada de ventas fue de 9,1 millones de unidades, el nivel más bajo desde diciembre de 1981.