EEUU-ECONOMÍA

Las ventas de los minoristas en EE.UU. suben un 0,5% en mayo

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,5 por ciento en mayo, el primer incremento en tres meses, como reflejo principalmente de las gangas en los precios de vehículos automotores, informó hoy el Gobierno.
Los datos muestran que la bancarrota inminente de Chrysler y General Motors hizo que muchos consumidores acudieran a los concesionarios para aprovechar las rebajas en los precios. EFE/Archivo

Después de una reducción del 0,2 por ciento en abril, las ventas de los minoristas, en general, subieron medio punto porcentual, y si se excluyen los vehículos automotores, también el incremento fue del 0,5 por ciento.

Los datos muestran que la bancarrota inminente de Chrysler y General Motors hizo que muchos consumidores acudieran a los concesionarios para aprovechar las rebajas en los precios.

Los indicadores recientes sugieren que el estímulo económico iniciado por el Gobierno del presidente Barack Obama, y que se expresa para los consumidores en una bajada de los impuestos sobre sus ingresos, podría fortalecer la demanda.

Pero, por otro lado, y después de una década de consumo despreocupado que ha incrementado el endeudamiento, muchos en Estados Unidos parecen ahora inclinados a un poco de ahorro, y esto puede aminorar el fortalecimiento de la demanda.

Las concesionarias de vehículos se contaron entre los comerciantes minoristas con el mejor desempeño el mes pasado: las ventas de vehículos subieron un 0,5 por ciento en mayo, después de una caída del 0,4 por ciento en abril.

Las ventas de automóviles y camionetas subieron de una tasa anualizada de 9,3 millones de unidades en abril a una de 9,9 millones de unidades en mayo.

En febrero, la tasa anualizada de ventas fue de 9,1 millones de unidades, el nivel más bajo desde diciembre de 1981.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad