EEUU-ECONOMÍA

Las ventas de los minoristas en EE.UU. suben un 0,5% en mayo

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,5 por ciento en mayo, el primer incremento en tres meses, como reflejo principalmente de las gangas en los precios de vehículos automotores, informó hoy el Gobierno.
Los datos muestran que la bancarrota inminente de Chrysler y General Motors hizo que muchos consumidores acudieran a los concesionarios para aprovechar las rebajas en los precios. EFE/Archivo

Después de una reducción del 0,2 por ciento en abril, las ventas de los minoristas, en general, subieron medio punto porcentual, y si se excluyen los vehículos automotores, también el incremento fue del 0,5 por ciento.

Los datos muestran que la bancarrota inminente de Chrysler y General Motors hizo que muchos consumidores acudieran a los concesionarios para aprovechar las rebajas en los precios.

Los indicadores recientes sugieren que el estímulo económico iniciado por el Gobierno del presidente Barack Obama, y que se expresa para los consumidores en una bajada de los impuestos sobre sus ingresos, podría fortalecer la demanda.

Pero, por otro lado, y después de una década de consumo despreocupado que ha incrementado el endeudamiento, muchos en Estados Unidos parecen ahora inclinados a un poco de ahorro, y esto puede aminorar el fortalecimiento de la demanda.

Las concesionarias de vehículos se contaron entre los comerciantes minoristas con el mejor desempeño el mes pasado: las ventas de vehículos subieron un 0,5 por ciento en mayo, después de una caída del 0,4 por ciento en abril.

Las ventas de automóviles y camionetas subieron de una tasa anualizada de 9,3 millones de unidades en abril a una de 9,9 millones de unidades en mayo.

En febrero, la tasa anualizada de ventas fue de 9,1 millones de unidades, el nivel más bajo desde diciembre de 1981.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad