Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas mundiales de smartphones suben un 10,1% en 2015, hasta la cifra record 1.433 millones

El mercado mundial de smartphones ha alcanzado un nuevo 'record' al vender en el conjunto de 2015 alrededor de 1.433 millones de unidades, lo que supone un 10,1% más que los 1.302 millones registrados el año anterior, según los datos de International Data Corporation (IDC).
Por operadores, Samsung volvió a liderar un año más las ventas de smartphones con 324,8 millones de dispositivos, lo que supone un 2,1% más que en 2014. Sin embargo, su cuota de mercado se redujo desde el 24,4% de 2014 al 22,7%.
Apple se afianzó en segundo lugar con un incremento de las ventas del 20,2%, desde los 192,7 millones de dispositivos hasta 231,5 millones, y Huawei conservó la tercera plaza con 106,6 millones de smartphones vendidos, un 44,3% más. Ambas empresas han visto incrementada su cuota de mercado, hasta el 16,2% y el 7,4%, respectivamente.
El resto de las cinco primeras posiciones las ocupan Lenovo, con una cuota de mercado del 5,2% y 70,8 millones de teléfonos inteligentes vendidas, un 24,5% más que en 2014, y Xiomi, con una cuota del 4,9% y 625,2 millones de dispositivos vendidos, un 22,8% más.
En el cuarto trimestre, las ventas de smartphones se incrementaron un 5,7%, desde los 377,8 millones de unidades hasta la cifra récord de 399,5 millones, gracias a los buenos resultados de la campaña navideña por las sólidas ofertas de productos.
"Habitualmente la conversaciones en el mercado de los smartphones giran en torno a Samsung y Apple, pero la fortaleza mostrada por Huawei tanto en el trimestre como en el conjunto del año dice mucho de cómo ha crecido como marca internacional", afirmó la responsable del informe de IDC, Melissa Chau.
En este sentido, añadió que, aunque existe mucha incertidumbre en torno a la ralentización económica en China, Huawei es una de las pocas marcas del país que se ha diversificado "con éxito" a nivel mundial, ya que casi la mitad de sus ventas proceden de fuera de China.