Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas del sector del cava caen un 1% en 2015

El sector del cava facturó 1.020 millones de euros en 2015, lo que supone un ligero descenso de un 0,97% respecto a las ventas del ejercicio anterior, que se situaron en 1.030 millones de euros.
Así lo ha dicho el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet, en rueda de prensa este miércoles de balance del ejercicio 2015, y ha negado que este leve retroceso haya sido motivado por un boicot y ha apostado por aumentar el consumo del cava más allá de las fiestas de Navidad.
Las ventas de botellas se situaron en 244,12 millones de botellas, un 0,76% más --supone un incremento de cerca de dos millones de unidades--, un repunte al que han contribuido las exportaciones, con 157,2 millones de botellas, un 1.64% más.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))