Juicio

La veterana Barbie contra las modernas Bratz

Mattel reclama los derechos de las muñecas Bratz que pertenecen a MGA

Las Bratz han robado cuota de mercado a la reina de las muñecas

La veterana muñeca se ha visto sobrepasada por el éxito de las Bratz.

Desde que las Bratz llegaran al mercado el éxito de la reina de las muñecas fue bajando poco a poco y comenzó una encarnizada lucha por el liderato de las jugueterías.

Mientras los creativos de Mattel intentaron por todos los medio rejuvenecer a la clásica Barbie, los directivos de la empresa descubrieron el origen de sus problemas. Uno de sus antiguos creativos, Carter Bryant, fue el padre de las Brazt, lo que explica, según el abogado de Mattel, cómo "una pequeña empresa que nunca diseñó una muñeca de moda... fue capaz de discurrir una en poco tiempo que se convirtió en un éxito mundial".

Este razonamiento llevó a Mattel en 2004 a acusar a MGA de apropiarse de la idea por la que piden 500 millones de dólares. Se trata de demostrar que la idea se fraguó cuando Bryant todavía trabajaba para ellos, por lo que consideran que el derecho de explotación les pertenece.

Lucha por los derechos de explotación

En el litigio, la compañía creadora de Barbie tendrá que demostrar que Bryant estaba vinculado a su plantilla cuando discurrió el mundo Bratz y que, por lo tanto, posee los derechos de explotación sobre esa idea, una pelea judicial entre los dos fabricantes de juguetes que dejará al margen al diseñador.

Tras cuatro años de lucha, Mattel y Bryant llegaron a un acuerdo, cuyo contenido no trascendió, por el que la empresa retiraba el caso contra su ex trabajador al que pedía 35 millones de dólares en concepto de derechos de autor. Por su parte, MGA asegura que no se apropió de la idea, sino que Bryant se la sugirió y ellos se dedicaron a desarrollarla.

Según un comunicado de Thomas J. Nolan, asesor legal de MGA, estos consideran que "Mattel está intentando ganar en los tribunales lo que está perdiendo en el mercado". Además, han anunciado que cuando se resuelva la demanda de Mattel van a reclamar al gigante juguetero 1.000 millones de dólares, para que "no vuelva a hacer esto al próximo que quiera competir con ellos", explican. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad