Los visados para viviendas cerrarán 2016 en máximos del último lustro

Tras dispararse un 32% en los nueve primeros meses

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas se dispararon un 32% durante los nueve primeros meses del año, de forma que sumaron 47.837, según los datos oficiales del Ministerio de Fomento.

En caso de que el ritmo de demanda de autorizaciones para levantar nuevos pisos mantenga esta tendencia en lo que resta de año, sumarán casi 64.000 y cerrarán el ejercicio en máximos del último lustro, además de encadenar dos años consecutivos de crecimiento.

No obstante, el volumen de visados aún está lejos del total de 865.561 pedidos en 2006, ejercicio previo a la crisis, en el que el sector estaba aún en pleno 'boom' y cuando en un solo mes se solicitaban más visados que actualmente en todo un año.

En cuanto a los nueve primeros meses de 2016, el 73,7% del total de visados solicitados en el periodo correspondieron a la construcción de nuevos pisos en bloque, con 35.266 unidades y un fuerte incremento del 39%.

El resto de las autorizaciones pedidas hasta septiembre correspondió a residencias unifamiliares, esto es, 12.560 solicitudes, un 16% más que en el mismo periodo de un año antes.

REFORMAS Y AMPLIACIONES.

Entre enero y septiembre también creció el número de visados solicitados para reformar o ampliar viviendas, fundamentalmente estos últimos.

Así, en los nueve primeros meses se pidieron 19.529 autorizaciones para reformar o restaurar viviendas, un 1,7% más que un año antes. De su lado, la demanda de visados para ampliar casas se disparó un 41%, hasta sumar 1.471.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad