Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las reformas en viviendas son el problema que más preocupa en las comunidades de vecinos, según Mutua de Propietarios

El estudio 'Vecinos en Comunidad' que ha realizado la aseguradora inmobiliaria Mutua de Propietarios en colaboración con ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), señala que el problema que más preocupa a las comunidades de vecinos son las reformas con un 28,9%, según informa la compañía.
Este estudio muestra que la mitad de las comunidades realiza una reunión anual, además de celebrarse más reuniones a mayor número de vecinos. Las principales excusas para no asistir a estos encuentros son: la falta de interés (33%), los horarios (24%), la confianza en las decisiones de los dirigentes (19%). Además, un 9,6% asegura no acudir por "conflictos con los vecinos".
En cuanto a las disputas que surgen entre los vecinos, las reformas son el principal problema (28,9%), mientras que destaca también la morosidad (24%), conflictos de intereses (14,2%), uso de zonas comunes (11,9%) y ruidos (8,8%), señala la compañía. Por estas razones, el director de Desarrollo Corporativo de Mutua de Propietarios, David Grau, señala que las compañías de seguros deben ofrecer una especialización que ofrezca una cobertura con revisiones del estado del inmueble.
Según estos datos, las principales cualidades necesarias para la convivencia entre viviendas son: el respeto (41,6%), la educación (27,7%), el diálogo (15,6%) y la responsabilidad en la utilización de espacios compartidos.