Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU aumenta un 2,4% en septiembre, hasta su nivel más alto de 2014

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos alcanzó en septiembre la cifra anualizada de 5,17 millones de unidades, el dato más elevado de 2014, tras aumentar un 2,4% respecto a los 5,05 millones de agosto.
Según informa la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), esta repunte contrasta con el "modesto descenso" registrado en agosto y ha sido generalizado en todo el país excepto en el Medio Oeste.
Sin embargo, la organización también remarca que la venta de viviendas de segunda mano es inferior en un 1,7% a los 5,26 millones registrados en septiembre de 2013.
Por su parte, el precio mediano de venta de la vivienda usada se situó en 209.700 dólares (164.763 euros), un 5,6% por encima del dato de septiembre de 2013, con lo que acumula 31 meses consecutivos registrando incrementos en términos interanuales.
El inventario de viviendas usadas a la venta descendió un 1,3% en el octavo mes de año, hasta situarse en 2,3 millones de unidades, suficiente para cubrir la demanda de 5,3 meses al actual ritmo de ventas.
El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, destacó que los bajos tipos de interés y una subidas estables de los precios han permitido este "saludable" incremento de las ventas, pese a que la actividad de los inversores sigue a la par con el marcado descenso registrado el mes anterior.
"Los compradores tradicionales están entrando en un mercado menos competitivo con menos inversores en busca de casas disponibles, pero aún pueden enfrentarse a un ligero descenso de las opciones disponibles, ya que los inventarios en general caen a medida que llega el invierno", agregó.