Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El volumen negociado en el MAB se multiplica por cinco en 2013

El segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha negociado un volumen de 279 millones de euros durante 2013, lo que supone superar en más de cinco veces la cifra del ejercicio precedente, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Mientras, el número de títulos contratados ha superado los 87 millones, el doble que el año anterior, mientras que el número de operaciones ha ascendido a 62.971, ocho veces más que en 2012.
Sin tener en cuenta los dos valores más contratados, Gowex y Carbures, el volumen efectivo y de títulos se habría duplicado, superando los 38 millones de euros y 48 millones de títulos, respectivamente, mientras que el número de operaciones habría ascendido a 13.254, lo que representa 3,4 veces más que el año anterior.
La capitalización conjunta ascendía a 1.677 millones de euros a 31 de diciembre de 2013, lo que triplica la alcanzada al cierre del año 2012, gracias a las fuertes subidas experimentadas por muchas de las compañías cotizadas en este mercado.
LAS EMPRESAS SE FINANCIAN UN 12% MÁS QUE EN 2012.
Las empresas del MAB se han financiado en el mercado por un importe de 45 millones de euros, un 12% más que en el año anterior, y han captado desde el inicio del mercado, en julio de 2009, unos 200 millones de euros. En 2013 se han realizado 13 ampliaciones de capital y algunas empresas han llevado a cabo más de una ampliación durante el año, como Carbures (tres ampliaciones de capital, en enero, julio y agosto) o Eurona (dos ampliaciones, en abril y noviembre).
El pasado año ha entrado en funcionamiento el nuevo segmento de Socimis con dos incorporaciones, Entrecampos Cuatro, en el mes de noviembre, y Promociones, Renta y Mantenimiento (Promorent) en el mes de diciembre.