Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los zapatos de Jimmy Choo pisan por primera vez el parqué de la City

Las acciones de Jimmy Choo, el fabricante de zapatos de lujo propiedad de JAB Luxury, el brazo inversor de la familia Reimann, han debutado este viernes en la Bolsa de Londres con subidas, que llegaron a ser hasta del 2,1%, respecto al precio de 140 peniques por acción fijado para sus primeros pasos en el parqué de la City.
El precio de la salida a Bolsa de una de las firmas zapateras de moda fue fijado finalmente en 140 peniques por acción, el mínimo previsto en la horquilla de precios manejada para la colocación, que en un primer momento establecía un precio máximo de 180 peniques, posteriormente rebajado a 160 peniques.
El propietario de la compañía ha colocado en el mercado únicamente el 25,9% de Jimmy Choo, lo que le habría reportado al precio fijado para la operación unos beneficios brutos de 141 millones de libras (177 millones de euros).
JAB Luxury se ha comprometido a facilitar una opción por sobresuscripción de 15,13 millones de acciones adicionales, que en caso de ser ejercida en su totalidad elevaría su beneficio por la venta en 21 millones de libras adicionales (26 millones de euros).
Tras completar la OPV, que al precio fijado valora el conjunto de la empresa en 546 millones de libras esterlinas (685 millones de euros), el vehículo inversor de la familia Reimann controlará un 70,2% de Jimmy Choo, sin contar con el ejercicio de la opción de sobresuscripción de la OPV.
Pierre Denis, consejero delegado de Jimmy Choo, expresó su satisfacción con la "exitosa" salida a Bolsa de la compañía, que representa "un importante hito" para la firma.