Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guerra de vídeos en el ecuador de la campaña electoral

Los partidos políticos llegan al ecuador de la campaña con nueva munición electoral en forma de vídeos en un cuerpo a cuerpo de todos contra todos. El último en llegar ha sido Podemos con locución de Pablo Iglesia donde habla de la diferencia entre los sillones del poder y los que ocupan quienes sufren los recortes. El PSOE criticaa por igual el 'programa-catálogo' de Podemos o el inmovilismo del PP. Ciudadanos presume de transparencia y los populares apelan al voto "experto" de los abuelos.

Unidos Podemos ha utilizado como eje central de su segundo spot electoral una de las principales críticas que les lanzan sus rivales políticos: su interés por los "sillones". En un vídeo de dos minutos hace un recorrido por los sillones que "le importan a la gente", como los del Consejo de Ministros, que "sirven para cambiarle la realidad" a los ciudadanos; o el que ocupó el expresidente socialista del Gobierno Felipe González en un Consejo de Administración.
"Ya que dicen que de lo único que nos interesa a hablar es de los sillones, vamos a hablar de sillones, pero en serio", asegura la voz en off del candidato a la Moncloa de la coalición, Pablo Iglesias , que a lo largo de todo el vídeo va haciendo un recorrido por los problemas que, a su juicio, hace falta solventar en España, tomando como referencia sillas, sillones, butacas, bancos e incluso el popular 'Trono de Hierro' de la serie Juego de Tronos; el que, según Unidos Podemos, usó el expresidente José María Aznar cuando ganó las elecciones.
A Aznar también le relaciona, a continuación, con una silla del Despacho Oval de la Casa Blanca, la que Podemos le acusa de usar en su segunda legislatura, cuando apoyó la invasión de Irak. Tras el expresidente 'popular', la coalición carga contra Felipe González, mostrando primero una foto en blanco y negro del sillón "donde hablaba de las ideas de justicia social de Pablo Iglesias", el fundador del PSOE, y otra a continuación de su "sillón" en un Consejo de Administración "en el que habla ahora de las mismas ideas de Pablo Iglesias".
"Hablemos de los sillones que le importan a la gente. Este es el sillón donde el PP no quiere que se siente ni Barberá ni todos los políticos aforados", afirma Iglesias mientras en la pantalla se ve una foto de un tribunal. "Estos son los sillones donde el Gobierno le da explicaciones a los representantes de la gente", continua, mostrando una foto de la bancada azul del Gobierno en el Hemiciclo del Congreso, vacía.
El vídeo también muestra un a varias personas sacando un sofá por la puerta de una vivienda durante un desahucio, mientras denuncia que se trata del sillón "de alguno de los 3 millones de españoles que dejaron de ser clase media". "O bueno, era, ahora es de un banco", apostilla.
El PP se fija en los abuelos
La polarización del electorado está llevando al Partido Popular a diseñar una campaña con vuelta a los valores tradicionales. Ya ha paseado a su candidato a la Moncloa, Mariano Rajoy por escenario rurales para recuperar el voto campesino a diferencia de lo que hicieron el las elecciones del 20-D.
Ahora, un nuevo vídeo intenta conectar a dos generaciones tan distantes como los jóvenes y los mayores. Quiere que los nuevos votantes aprendan de la "experiencia" de sus mayores y, sobre todo que no se dejen llevar por las nuevas modas de los partidos emergentes en referencia a la formación liderada por Albert Rivera.
El vídeo está protagonizado por una joven que describe con admiración a su abuela y de la que dice que ha sido su guía y ejemplo en la toma de decisiones a lo largo de su vida.
El PSOE le dice a Podemos que "el país no se vende por catálogo"
El PSOE ha difundido este jueves un nuevo vídeo electoral en el que muestra a una pareja joven que no es capaz de montar un mueble que ha comprado para su casa y finaliza diciendo que "el país no se vende por catálogo", respondiendo así al hecho de que Podemos haya presentado su programa electoral con la imagen de una conocida tienda de muebles.
En el vídeo, de poco más de un minuto de duración, la pareja discrepa de cómo montar el mueble y el resultado es un desastre. Él concluye tras verlo que el problema han sido "los sillones", aludiendo así a lo que, según el PSOE, les impidió pactar con Podemos después del 20D, la exigencia de la formación 'morada' de puestos en el Gobierno.
De hecho, todas las frases de la pareja pueden interpretarse como alusiones a Podemos y las candidaturas de coalición con las que se presenta a las elecciones "Sonríe que esto le va a dar 'vidilla' al salón", "a la izquierda, mucho más a la izquierda" o "esto no lo une ni un partido de la Selección", se dicen uno a otro.
No obstante, el vídeo finaliza también con un ataque al PP, porque después de la pareja joven aparecen sus vecinos, un matrimonio mayor cuyo varón se queja de que los primeros "lo cambian todo cada dos por tres", y se muestra encantado con el mueble que les hizo "el tío Paco", una boiserie polvorienta que alberga una televisión en la que sale el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Ciudadanos presume de "transparencia"
Ciudadanos llega al ecuador de la campaña electoral con un nuevo vídeo protagonizado por uno de sus rostros más conocidos, el político y actor valenciano, Toni Cantó al que somete a un peculiar polígrafo.
Con el lema "TransparenciaReal", la formación naranja defiende su protagonismo en la lucha contra la corrupción y una administración más transparente y cercana a los ciudadanos.
Su dardo va dirigido contra el coste de la corrupción que según la sección valenciana de esta formación ya ha costado casi 50.000 millones de euros a las arcas públicas.
La campaña electoral, en vídeos